Edu Aguirre le lava la cara a Cristiano Ronaldo

Edu Aguirre le lava la cara a Cristiano Ronaldo

| 2022-11-24

| Fede Peris

Según Edu Aguirre, el experto de El Chiringuito en Cristiano Ronaldo, no le han echado del Manchester United, se ha ido él.

Como no podía ser de otra manera, y de acuerdo con todas las previsiones, en El Chiringuito se han preocupado por lavarle la cara a Cristiano Ronaldo para justificar su fulminante despido del Manchester United. Según el "cristionaronaldólogo" del programa, Edu Aguirrea Cristiano Ronaldo no le han echado. Se ha ido él.

Fue el Manchester United el que despidió a Cristiano

Cristiano Ronaldo lo tenía fácil para mostrar su deseo de irse del Manchester United. Solo tenía aque decirlo. Pero no lo hizo. Lo que sí sucedió es que los responsables del club, de acuerdo con el entrenador, el sentir general del vestuario, de la afición y de la prensa, tomaron  la determinación de cortar su contrato y al jugador no le quedó más remedio que aceptar. Su orgullo no le permitiría permanecer en un lugar en donde nadie le quiere.



Esta es la versión manipulada de Edu Aguirre en El Chiringuito: "Llevan cuatro o cinco días intentando llegar a un acuerdo. Lo han alcanzado y Cristiano ya no forma parte del club. Es una buena noticia para Cristiano. El entrenador no le dejó salir en verano, luego le humilló dos o tres veces y el club ha respaldado esta humillación y ha elegido entre Cristiano y el entrenador. Había que salir de allí como fuera y ahora está feliz y liberado. A partir de ahí veremos, pero no se va a retirar".

Ansu Fati no quiso jugar con Cristiano Ronaldo en Portugal



Un lavado de cara en toda regla. Una sesión de maquillaje magistral para tapar que en Old Trafford están hartos de un tipo de casi 38 años que cree que juega como si tuviera 24 y que debe cobrar como tal y cuyo vedettismo ha puesto en pie de guerra a todo el que le rodea en Mánchester.

Una bomba de relojería en el vestuario

"Va a seguir jugando seguro -ha dicho Edu Aguirre-, porque hay opciones importantes en Europa. Queda libre, no tiene por qué pedir prima de fichaje porque tiene todo el dinero del mundo. Tendrá ofertas seguro".  Le han ofrecido al Real Madrid, al Barcelona, al Atlético de Madrid... Nadie le quiere en España. Y en Europa, después de sus fracasos en Juventus y Manchetser United, nadie está dispuesto a meter una bomba de relojería en su vestuario.



La hermana de Cristiano Ronaldo y sus ínfulas de princesa

Y siguen hablando de él como si fuera una estrella mundial en activo y no un exfutbolista que sigue jugando. "No he hablado con él, pero me cuesta mucho ver a Cristiano en el Barça. A él le costaría muchísimo. No creo. Es casi, casi imposible que acabe en el Barça", ha dicho Edu Aguirre. Es tan imposible como que el Barça ni ha contemplado esa posibilidad. Puestos a pagar un dineral por un jugador, mejor su paisano Bernardo Silva. Y no será porque Jorge Mendes no ha intentado colocarle en el Camp Nou.



Edu Aguirre intenta vender el producto, como si pudiera engañar a alguien a estas alturas con un futbolista que en febrero cumplirá 38 años y cuyo historial de prepotencia y mal rollo en los vestuarios le impide jugar en cualquier grande: "Se cuida tanto y sufre tanto cuando no le salen las cosas... Su vida es 24 horas al día dedicadas al fútbol, como cuando fichó por el Madrid a los 24 años". El chico le pone voluntad, pero le va a costar convencer a un club con cara y ojos de que este Cristiano Ronaldo es como el que fichó el presidente Ramón Calderón para el Real Madrid.

Una ruina económica y deportiva

Para el Manchester United el regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford ha supuesto una ruina económica y deportiva. De hecho, pagó su error de no extraer conclusiones de la etapa de un Cristiano Ronaldo ya a la baja en la Juventus. El equipo juventino venía de ganar nueve títulos de Liga consecutivos sin él. Llegó él para ganar la Champions y la Juve dejó de ganar en Italia y vivió sus peores momentos en Europa con eliminaciones prematuras.

Jorge Mendes ofrece al Barça a Cristiano Ronaldo

En su segunda etapa en el Manchester United, como recuerda el diario Sport, cada gol del portugués ha costado 1,2 millones de libras, una auténtica ruina. Cristiano Ronaldo cobraba 580.000 euros semanales.

El club no le abonará un solo euro por lo que le restaba de contrato y le deja libre para que fiche por quien quiera... si es que encuentra a alguien que no esté en Arabia, Japón o Estados Unidos. O la otra opción, volver a casa al Sporting de Portugal. Cristiano Ronaldo deja al Manchester United fuera de los puestos de Champions League en la Premier y en los playoffs de la Europa League, en donde se medirá con el Barcelona ya sin él. 

Comenta con Facebook