Zarpazo de Japón al orgullo alemán (1-2)

Zarpazo de Japón al orgullo alemán (1-2)

| 2022-11-23

| Alfredo Vidal

El sorpresón de Japón anima el grupo de España, que necesita los tres puntos ante Costa Rica para afrontar con calma el partido ante Alemania el jueves y Japón el domingo.

Después de la de Arabia Saudí a Argentina, Japón ha proporcionado el segundo gran sorpresón del Mundial de Qatar al derrotar a Alemania, tetracampeona del mundo, en un partido loco.

Alemania tenía controlado el juego y el marcado yéndose al descanso con victoria parcial por 1-0 gracias a un penalti absurdo cometido por el portero japonés y transformado por Gündogan.



Alemania se lo creyó, pensó que ya tenía el trabajo hecho y jugó con prepotencia la segunda mitad convencida de que ya irían llegando los goles para amasar una goleada sobre el modesto rival nipón.

Sin embargo, con un fútbol rudimentario, pero disciplinado, y una mejor condición física, Japón se le subió a las barbas a Alemania y consiguió darle la vuelta al marcador. Doan en el 74 y Asano en el 82, aprovechando un error infantil de Neuer, inmortalizaron este 1-2 para la historia.



Alemania ya estaba fundida en los últimos compases del partido y apenas fue incapaz de inquietar a una Japón ordenada y con las ideas muy claras. Las estrellas alemanas se comieron su orgullo, empezando por un Rüdiger que no aportó nada la juego alemán.

Al tratarse del grupo de España, el resultado adquiere relevancia y deja a una Alemania herida que tendrá que ganar a España sí o sí para seguir adelante en la competición.



Después del España-Costa Rica de esta tarde, el domingo se miden España y Alemania en un partido que puede resultar dramático mientras Japón se enfrenta a Costa Rica. En la última jornada Alemania jugará ante Costa Rica y España jugará frente a Japón el jueves 1 de diciembre.

Comenta con Facebook