Memphis será la próxima palanca: Ya está colocado después del Mundial

Memphis será la próxima palanca: Ya está colocado después del Mundial

| 2022-11-24

| Fede Peris

Barça y Manchester United ya negocian el regreso de Memphis a Old Trafford para cubrir el hueco dejado por el despido de Cristiano Ronaldo.

El despido de Cristiano Ronaldo del Manchester United abre la puerta de par en par en Old Trafford a Memphis Depay, que es el futbolista que ha pedido Erik Ten Hag para sustituir a la vedette portuguesa. La operación se llevará a cabo cuando termine el Mundial. El delantero de Países Bajos no volverá a ponerse la camiseta blaugrana, si los dos clubes logran convencerle,  y Robert Lewandowski se quedará sin su recambio natural.

La próxima palanca de Laporta

Memphis Depay, sin proponérselo, se convertirá en la próxima palanca de Joan Laporta para adecentar sus cuentas y reducir lastre en la masa salarial de la plantilla. El diario The Times informa hoy que el ahorro que supondrá liberar la ficha millonaria de Cristiano Ronaldo en el Manchester United permitirá la llegada de Memphis en la que será su segunda etapa en Old Trafford.



En la primera llegó a petición de su actual seleccionador, Louis Van Gaal, procedente del PSV y como fichaje millonario: 25 millones de libras. Apenas estuvo una temporada con los reds. Su rendimiento fue decepcionante y al inicio de la segunda fue traspasado al Olympique de Lyon, en donde volvió a resurgir marcando interesantes registros goleadores.

The Times explica que el Manchester United se ahorraría 18 millones de euros por la ficha de Cristiano Ronaldo, un suplente con Ten Tag, lo que permitiría una ahorro de masa salarial que haría posible la llegada de Memphis, que es el jugador que ha pedido Ten Hag.



La operación, sin embargo, choca con la voluntad de Memphis, que sí se muestra favorable a regresar a Old Trafford y ponerse a las órdenes de Ten Hag. Lo que no quiere es precipitar los acontecimientos. Memphis llegó a coste cero al Barça y quiere salir también a coste cero. No está dispuesto a que el club haga negocio con él. 

Memphis exige la carta de libertad

Memphis no aceptará un traspaso en el mercado de invierno. Como mucho asumiría una cesión hasta final de temporada para firmar luego un contrato de larga duración con el United. Pero la idea de Laporta es venderle en diciembre, después del Mundial, generando beneficio en sus cuentas. Memphis no cederá y esperará al final de su contrato el 30 de junio. Y más después del trato que ha recibido este verano su amigo Frenkie De Jong.



De Jong no se va y llevará a Laporta ante el juez si le hacen bullying

Si Laporta insiste en venderle al Manchester United en el mercado de invierno, él se negará. Su consentimiento es fundamental cuando existe un contrato firmado. Memphis solo se quiere ir del Barça con la carta de libertad en el bolsillo. Si eso no es posible, está dispuesto a esperar al 30 de junio a quedar libre, aunque sea consciente de que apenas jugará en lo que resta de temporada.



La situación está así en este momento. Con Barça y Manchester United trabajando para que en su próximo choque en Europa League, Memphis vista de rojo y no de blaugrana. Habrá que ver lo que decide el jugador, que es quien tiene la ´çultima palabra.

Comenta con Facebook