Luis Enrique tenía razón: España necesita al Barça

Luis Enrique tenía razón: España necesita al Barça

| 2022-11-23

| Fede Peris

Han intentado ridiculizar al seleccionador, generar mal ambiente en la selección y alejar a los españoles del equipo nacional porque en La Roja está el Barça y no el Real Madrid, como si eso fuera culpa del seleccionador.

El tema caía por su propio peso, pero los que reclamaban a Nacho, Lucas Vázquez y Vallejo en esta selección (no hay más) se negaban a admitirlo porque quieren saber más que el seleccionador. Pero Luis Enrique tenía razón. España necesita al Barça, a sus jugadores y su estilo de juego.

Han intentado meter cizaña en la selección

Han intentado ridiculizar al seleccionador, han hecho todo lo que estaba en sus manos para generar mal ambiente, para generar pus en la convivencia de la selección y para alejar a los españoles de su equipo nacional. Si no está el Madrid, España ya no interesa. Pero qué más quisiera Luis Enrique que seleccionar a los titulares del Real Madrid, pero a Courtois no lo puede llamar, ni a Militao, ni a Alaba, ni a Rüdiger, ni a Mendy, ni a Kroos, ni a Modric, ni a Tchouaméni, ni a Camavinga, ni a Benzema, ni a Vinicius ni a Rodrygo. Le quedaban dos para llamar y los ha llamado. Ese ha sido su pecado. ¿Qué culpa tiene él de que en el Real madrid los jugadores erspañoles estén prohibidos y de que no se dé oportunidades a los jóvenes?



El resto es filosofía del seleccionador. Él no quiere jugar como el Real Madrid, a nada y a recurrir a la épica para que en el minuto 93 arregle lo que se ha hecho mal en los 92 minutos anteriores. Y apuesta por el juego de posesión, el mismo juego que le ha dado al Barça tres Champions League (una de ellas con él) y a España un Mundial y dos Eurocopas.

Y ha apostado por el bloque del Barça llamando a ocho jugadores. La última vez que un seleccionador hizo eso, a España no le fue mal, ganó el Mundial. Y hoy el Barça le ha respondido a Luis Enrique, que ha puesto a cinco blaugranas en el once titular. Los cinco han sido decisivos. Y también Balde, que ha salido en los últimos minutos. 



El partido lo han resuelto los jugadores del Barça marcando o dando los cinco primeros goles. Luego, con Busquets, Pedri, Jordi Alba y Ferran ya en la ducha, han llegado los goles de Carlos Soler y Morata. Pero los cinco primeros, los decisivos, tuvieron sello culé.

Los 5 goles del Barça

1-0: Gavi le da el gol a Olmo



2-0: Jordi Alba le da el gol a Asensio

3-0: Jordi Alba fuerza un penalti y lo transforma Ferran



4-0: Ferran se fabrica él solo el gol

5-0: Cabalgada de Balde, centro de Morata y volea de Gavi.

Comenta con Facebook