Luis Enrique: "Os tenía avisados"

Luis Enrique: "Os tenía avisados"

| 2022-11-23

| Alfredo Vidal

"El objetivo es jugar siete partidos, pero lo haremos todos, no once. Nunca he repetido una alineación y probablemente no la repita ante Alemania", ha dicho Luis Enrique al término del España-Costa Rica en el Mundial de Qatar.

Luis Enrique había intentado desdramatizar la participación de España en el Mundial relajando a todos, empezando por él, que se ha dedicado a streamear en lugar de ver partidos de sus rivales, que para eso ya están sus ayudantes. El jugó Mundiales como futbolista y conoce los defectos que se cometieron en el pasado, de ahí su estrategia tratando de conseguir que los jugadores llegaran con la mente fresca y despejada al partido inaugural.

Para Luis Enrique el 7-0 no fue ninguna sorpresa. Y estaba muy feliz, pero más que por el resultado por la forma como se llegó a él y por ver la facilidad con la que los jugadores supieron exprimir su talento individual poniéndolo al servicio del colectivo y de una idea de juego, la suya, la que tan poco gusta en la capital de España entre los que quieren ser más florentinistas que el propio Florentino.



Así se explicó Luis Enrique al término del partido ante los micrófonos de TVE:

-El partido: "Os lo iba anunciando a lo largo de estos diez días y cuando las cosas salen así el fútbol se convierte en un deporte maravilloso, era un rival correoso que iba a generar problemas pero hemos estado excepcionales con el balón y sin él, el partido no se acaba hasta que no pita el árbitro".



-El planteamiento: "Nuestro único objetivo es el de dominar continuamente el juego, y para eso hay que tener el balón, que el rival se vaya aburriendo y encontrando poco sitio, hemos estado excepcionales en la presión y los 16 que han participado han estado soberbios peor aún tenemos margen de mejora"

-El invento de Rodri como central: "Entendemos que Rodri reúne las condiciones de un central, también es un pivote de altísimo nivel. Es un jugador muy completo y si podemos incorporarle en el once con esas características nos viene muy bien. Soy afortunado de tener tantos jugadores que pueden participar".



"Balde es un avión"

-La alineación contra Alemania: "No sé quién va a jugar, si conseguimos nuestro objetivo que es jugar siete partidos lo haremos entre todos, no es cosa de once, no he repetido nunca una alineación, probablemente no repita"

-La gestión de la euforia: "Todo lo que sea derrochar energía positiva, está muy bien, pero somos los primeros que mañana empiezan los entrenamientos para jugar contra Alemania, el elogio debilita".



-El estreno de Balde: "Se han dado las circunstancias perfectas, tenemos que cuidar a Jordi que ha estado soberbio, también Busi y han salido del campo ovacionados. Con media charla ha debutado y vemos que es un avión y ha aprovechado sus minutos"

-El partido de Asensio: "Marco Asensio está espectacular, a un nivel... pletórico de confianza, ha estado soberbio como 9 en el remate, es un jugador top y me alegro mucho".

 

Comenta con Facebook