Benzema empieza a perder su Balón de Oro

Benzema empieza a perder su Balón de Oro

| 2022-11-23

| Fede Peris

Además de no estar en el escaparate del Mundial de Qatar, Benzema lleva todo la temporada 2022-23 sin hacer absolutamente nada de relieve.

El paso de Karim Benzema por la alfombra roja del Balón de Oro será efímero. El récord de siete galardones en poder de Leo Messi no peligra. El delantero francés del Real Madrid ya ha empezado a perderlo.

Y no solo porque no esté presente en el Mundial, que eso ayudará a los que destaquen en este torneo, sino porque lleva una temporada calamitosa que es consecuencia directa de su edad y de la erosión física que ha ido sufriendo a lo largo de su carrera.



¿Se ha acabado Benzema? Gabinete de crisis en el Real Madrid

Si la temporada pasada Benzema lo jugó prácticamente todo y fue decisivo en partidos importantes, en la presente apenas ha jugado y no ha tenido oportunidad ni de destacar ni de anotar goles, que es su especialidad por el número que lleva en la espalda.



A Benzema le falla el físico: los años pasan factura

Y todo por una constitución física que empieza a fallarle. Y no hay que olvidar que entre las virtudes que adornan a un Balón de Oro se encuentra una fortaleza física que le permita desarrollar todo su talento. Y esto no se está dando esta temporada en Benzema. 

Sin embargo, en el club blanco empiezan a preocuparse por el hecho de que Karim Benzema esté sufriendo este año tanta lesión muscular, algo poco habitual durante su carrera. Los problemas musculares se le acumulan y en el Real Madrid empiezan a temer que sus problemas musculares se conviertan en crónico.



Un problema que puede convertirse en crónico

Esta temporada ha sufrido Benzema en tres meses las mismas lesiones que en toda la temporada pasada. Las temporada pasada se perdió 11 partidos y estuvo 60 días de baja, fundamentalmente por molestias en la pantorrilla, lesión de muslo, una herida menor y problemas de rodilla.

En la temporada en curso Benzema ya ha sufrido cinco lesiones musculares y el cuerpo médico del club blanco busca afanosamente el origen de este problema para buscar soluciones y evitar que se convierta en crónico.



Deschamps descubre que Benzema se borró en el Real Madrid

Benzema no está en los campos de fútbol de Qatar para defender su Balón de Oro. Su problema es que tampoco pueda defenderlo con la camiseta del Real Madrid si se mantienen los achaques de un futbolista que lleva 17 años como profesional.

 

 

Comenta con Facebook