Le gana el pulso a Neymar: Vinicius será titular con Brasil

Le gana el pulso a Neymar: Vinicius será titular con Brasil

| 2022-11-22

| Carlos Muñiz

Tite ha alineado al delantero madridista en el entrenamiento con el peto que define a los once titulares que saldrán a jugar en el estreno ante Serbia.

Globoesporte ha tenido acceso al último entrenamiento de la selección brasileña y en él ha descubierto la situación del madridista Vinicius Jr. alineado en el once titular de los dos bandos que formó Tite antes del estreno de la canarinha en el Mundial de Qatar.

Los futbolistas más valiosos del Mundial: Vinicius, Pedri y Gavi, en el Top Ten



Mucho se había comentado en las últimas horas que Vinicius podría quedarse en el banquillo en el debut de Brasil ante Serbia. Pero Tite se ha encargado de desmentir semejante barbaridad. No entra en ninguna cabeza que el futbolista más en forma del futbol europeo, campeón de LaLiga y de la Champions con el Real Madrid, y como protagonista principal, pueda quedar relegado al banquillo, como si hubiera en Brasil otro mejor que él.

Vinicius será titular con Brasil

Pero todo indica que Vinicius jugará el primer partido de Brasil como titular. Así se le vio con el peto que Tite dio al equipo titular. Y hasta el diario Marca obtuvo la prueba de la condición de Vinicius como titular.



El once titular brasileño se presume formado por Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Paquetá; Vinicius, Neymar, Raphinha; y Richarlison. Es decir, con Casemiro, Vinicius y el barcelonista Raphinha.

Cuándo ver a los jugadores del Real Madrid en el Mundial de Qatar



El encaje de Vinicius es conflictivo porque Neymar tiene todavía mucho peso en la canarinha. Normalmente Neymar se desenvuelve por la zona izquierda de la delantera de su equipo, justo la demarcación que ocupa siempre Vinicius.

¿Vinicius, vetado por Neymar?

En principio parecía que Vinicius podría estar condenado a ser el suplente de Neymar por tratarse de dos cromos teóricamente repetidos. Sin embargo, la efectividad de Vinicius supera a la fantasía de Neymar, y Tite ha optado por cambiar el sistema para permitir a Vinicius que ocupe la banda izquierda del ataque mientras Neymar jugará más retrasado, a su aire, y llegando desde atrás, que es como hace más daño.



El Real Madrid tendrá más mundialistas en Brasil que en España

En los últimos meses se extendió la idea de que Neymar tenía vetado a Vinicius en la selección brasileña para evitar que pudiera hacerle sombra. De hecho, nunca se han dado las circunstancias para que Vinicius brillara con Brasil al mismo nivel que en el Real Madrid.

Sin embargo, Vinicius ha cambiado de estatus, ya no es una simple promesa. Es un valor contrastado del que no se puede prescindir. Ni siquiera teniendo a Neymar.

Comenta con Facebook