Jordi Alba le envía un recado envenenado a Laporta desde Qatar

Jordi Alba le envía un recado envenenado a Laporta desde Qatar

| 2022-11-22

| Redacción MB

Molestos con Laporta. Primero Frenkie De Jong, ahora Jordi Alba: "Yo siento los colores. En otro equipo igual no hubiera hecho las cosas que me han pedido hacer en el Barça"

Si hace unos días era Frenkie De Jong quien mostraba su disgusto por las maniobras realizadas por la directiva del Barça para echarle del club, ahora es Jordi Alba quien se suma al carro de los descontentos después de filtrarse que el Barça le había ofrecido al Inter horas antes del cierre del mercado. Y Jordi Alba avisa a Laporta que no tiene la más mínima intención de irse del Barça antes de finalizar su contrato, que vence en 2024.

Jordi Alba explica por qué no se ha bajado el sueldo



Alba, que ya tiene 33 años, es uno de los jugadores a los que el club ha invitado a salir del Camp Nou para aliviar la masa salarial de la plantilla. Pero Alba tiene un contrato firmado y su intención es respetarlo. Será a los 35 años cuando decida lo que hace con su futuro. Hasta entonces, Barça, Barça y Barça.

"He decidido quedarme y me voy a quedar"

Pero Alba no olvida que el club maniobró a sus espaldas este verano para traspasarle al Inter de Milán sin consultarle:  "Se escucharon cosas por mi situación en el club. He decidido quedarme y me voy a quedar. Mi intención es quedarme hasta final de contrato porque me veo bien", insistió en una entrevista concedida a la Cadena Ser y la Cadena Cope. 



Jordi Alba insiste sobre la rebaja salarial que "a mí nadie me dijo nada del club, y tengo clarísimo que se filtraron noticias interesadas. Llevo mucho tiempo en el club y conozco el entorno". También admite que se sintió "aludido" por las palabras de Joan Laporta en la asamblea referidas a la rebaja salarial de los capitanes, aunque ha aclarado que "siempre que me pidieron ayuda desde el club la dí. Nadie puede decir lo contrario. Siempre que el club me ha pedido lo que sea, y lo que sea es lo que sea, he ayudado. Soy de Barcelona y siento los colores y por eso ayudé cuando me lo pidieron. Si estuviera en otro equipo igual no lo hubiera hecho", añadió.

"Nadie del club me ha pedido nada este año... pero siguen hablando de eso"

Alba recuerda a Laporta que "la última vez que me pidieron ayuda fue después de la Eurocopa. Este año nadie me ha hablado de nada y sin embargo se ha seguido hablando de eso, es algo que no puedo controlar". Y asegura que aún tiene muchas cosas que decir en el Barça:  "Siempre confié en mí, sé lo que puedo dar. Cuando no esté para jugar en el Barça me iré, no quiero hacer el ridículo, pero me veo bien, incluso creo que he mejorado mucho en aspectos futbolísticos. Tengo contrato  y me veo capaz para rendir al máximo nivel".



Lo que ha querido dejar claro Jordi Alba es que su relación con Xavi Hernández no puede ser mejor: "Con Xavi, muy bien, siendo una relación distinta a la de antes, porque pasó de compañero a entrenador. El estilo de juego es parecido, pero en esa época no se perdía el balón porque teníamos jugadores especiales, como Xavi, Iniesta y Busquets. No siempre se va a ganar teniendo el balón y jugando bonito. Los rivales han mejorado mucho en lo físico y hacer eso es más difícil ahora".

También se ha referido a la retirada precipitada de su amigo Gerard Piqué: "no sabía cuándo se iría. Me sorprendió mucho el momento. No lo dijo ni en la cena de la plantilla. Lo hizo bien porque así nadie se enteró. Fue algo muy personal". Y le ve como presidente:  "Por carisma, por ser muy inteligente, sí que veo a Piqué de presidente. Alguna vez lo hemos hablado. ¿Por qué no?".



Jordi Alba denuncia las provocaciones de Vinicius

Y muestra también su sintonía con Luis Enrique, un técnico con el que tuvo problemas en el Barça y que no le convocó para la selección en sus primeros partidos como seleccionador: "Al final, Luis Enrique me ha demostrado que confía en mí en un momento más complicado en mi club y eso es de agradecer. La temporada está siendo complicada en cuanto a minutos, pero cuando he jugado me he sentido  cómodo", ha dicho.

También se ha referido a su íntimo amigo Leo Messi: "claro que me gustaría que volviera Leo Messi al Barça, es el jugador con el que mejor me he entendido sobre un campo y para el club fue una gran pérdida".

Comenta con Facebook