¡Cristiano Ronaldo, al carrer! El United le despide y no jugará contra el Barça

¡Cristiano Ronaldo, al carrer! El United le despide y no jugará contra el Barça

| 2022-11-22

| Fede Peris

El Manchester United emite un comunicado en el que viene a decir que para que el club progrese y obtenga éxitos es necesario extirpar a Cristiano Ronaldo de su plantilla.

Cristiano Ronaldo no se enfrentará al Barça en el próximo mes de febrero en la eliminatoria de Europa League que el Manchester United y FC Barcelona tienen pendiente. El club de Old Trafford ha decidido hoy rescindir el contrato de su estrella harto de sus excentricidades. La situación era insostenible, el entrenador, Eric Den Tag, no le soportaba, y sus compañeros estaban hartos de él. Era él o todos los demás.

Próxima parada en el Newcastle

La gota que colmó el vaso fue la última entrevista que concedió antes de ir al Mundial. En ella cargaba contra todo y contra todos sin un ápice de autocrítica, que algo tendrá él que ver, a sus 37 años y a poco de los 38, en el pobre rendimiento que está ofreciendo al equipo.



La decisión la ha tomado el Manchester United, aunque antes de hacerla pública la ha comunicado al jugador, que la ha aceptado sin rechistar. El club le agradece al jugador portugués su contribución en sus dos etapas en Old Trafford. De fuentes próximas la jugador ha trascendido que su próximo destino será el Newcastle.



Jorge Mendes, su agente, le ha ofrecido a todos los grandes de Europa, pero nadie lo ha querido. Ni el Barça ni el propio Real Madrid. Su edad, su declive evidente y su carácter insoportable han impedido a Cristiano Ronaldo acabar su carrera deportiva en un club de primer nivel y prosigue arrastrando su apellido por los campos de fútbol. Eso es lo que ha ocurrido en los dos últimos años, y su edad, casi 38 años, no da pie a pensar que su rendimiento pueda mejorar.

No había progreso ni éxitos si continuaba Cristiano Ronaldo

El comunicado del Manchester United indica que "Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de sus dos etapas en Old Trafford, con 145 goles en 346 partidos, y le desea lo mejor a él y a su familia en el futuro. Todo el mundo en el Manchester United sigue centrado en continuar el progreso del equipo bajo la dirección de Erik ten Hag y en trabajar juntos para conseguir el éxito en el campo”.



Es evidente que el progreso del Manchester United pasa por extirpar de su plantilla a Cristiano Ronaldo, tal y como lo explica el club inglés. Llama también la atención que su balance goleador en Old Trafford estuvo muy por debajo de los registros marcados en Real Madrid y Juventus. No llega a medio gol por partido.

Cristiano Ronaldo, desde Qatar, se ha visto obligado a emitir otro comunicado sobre su despido, suavizando el tema: “Tras las conversaciones con el Manchester United hemos acordado rescindir nuestro contrato antes de tiempo. Amo al United y amo a sus fans, eso nunca cambiará. Sin embargo, siento que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío. Le deseo al equipo todo el éxito para el resto de la temporada y para el futuro”.



 

Comenta con Facebook