Arabia baja de la nube a Messi y Argentina

Arabia baja de la nube a Messi y Argentina

| 2022-11-22

| Fede Peris

Batacazo histórico de Argentina, que muestra sus miserias y vuelve a presentarse en un Mundial sin un equipo capaz de arropar a Messi.

Arabia ha pinchado la burbuja de Argentina en el estreno de las albiceleste en el Mundial con una victoria por 1-2 que deja muchos interrogantes en una selección que llegó a Qatar como favorita y que ha mostrado sus miserias. Una vez más, Messi no está bien rodeado, y él solo no ha podido arreglar los desperfectos de una selección con muchas carencias.

Argentina solo es Messi

Argentina llegó a Qatar precedida de una imagen de consistencia como equipo que solo ha mostrado hoy en la primera mitad. Messi anotó de penalti en el minuto 9 aprovechando un agarrón a Paredes claro que el exblaugrana anotó. A Messi se le veía feliz jugando, muy suelto en el campo y con ganas de agradar. 



Y el juego argentino acompañaba. Las ocasiones se sucedían ante el portal árabe, pero el gol no llegaba. Y cuando llegaba era anulado. Hasta tres goles le anuló el VAR a los argentinos en la primera mitad. Parecía que el resultado acabaría siendo de escándalo a favor de Argentina porque el juego era fluido y Messi, Di María y Lautaro conectaban con mucha facilidad ante la pasividad de los defensas de Arabia.

Arabia se come a Argentina

Pero en la segunda mitad todo cambió. Argentina salió empanada, Messi desapareció y los jugadores de Arabia se adueñaron del partido. En el 47 llegó el gol de Al Shehri, y en el 52 el ex del Villarreal Salem Al-Dawsar. Impacto en Qatar. La modesta Arabia le había dado la vuelta al partido. 



Argentina tenía tiempo por delante para arreglarlo, pero no lo hizo. Arabia se defendió con mucho orden y Argentina buscó el empate de forma desordenada, sin una idea de juego. Y, sobre todo, sin encontrar a Messi. Hubo ocasiones, pero poco claras. No eran el resultado de una idea futbolística sino de un avalancha desordenada y sin orden ni concierto.

Batacazo tremendo para Argentina y para Leo Messi, que acudido a Qatar en busca del único trofeo que le queda por ganar en su palmarés. Argentina ha pewrdido tres puntos, pero tiene dos partidos más para arreglarlo. El problema es que jugando así va a ser difícil que la albiceleste borre una humillación histórica que perdurará con el paso del tiempo.



Decepción bruta para una Argentina que no aprende la lección. No se puede presentar en una cita mundialista con la idea de ser Messi y diez más. 

Ficha técnica

Argentina, 1 - Arabia Saudí, 2

Argentina: Dibu Martínez; Molina, Otamendi, Romero (Lisandro Martínez, min.59), Tagliafico (Acuña, min.71); Papu (Julián Álvarez, min.59), Paredes (Enzo Fernández, min.59), De Paul; Di María, Lautaro Martínez y Messi.



Arabia Saudí: Alowais; Abdunhamid, Altambakti, Albulayhi, Alshahrani (Albreik, min.98); Almalki, Kanno, Alfaraj (Al Abed, min.45 y Alamri, min.89); Albrikan (Asiri, min.89), Aldawsari y Alshehri (Al Gahnnam, min.78).

Goles: 1-0, minuto 10. Messi, de penalti. 1-1, minuto 48. Alshehri. 1-2, minuto 53. Alsawsari.

Árbitro: Slavko Vincic (ESL). Tarjetas amarillas a Almalki (min.67), Aldawsari (min.79), Abdunhamid (min.82), Alabed (min.89), Alowais (min.92) y Alboleahi (min.75).

Campo: Lusail Iconic Stadium.

 

 

Comenta con Facebook