Xavi se declara fan de Luis Enrique: "Esta España puede llegar lejos"

Xavi se declara fan de Luis Enrique: "Esta España puede llegar lejos"

| 2022-11-21

| Redacción MB

"El entorno de la selección es exigente, pero creo en la condición de líder natural de Luis Enrique y auguro un gran Mundial a España", ha dicho Xavi Hernández

Xavi Hernández ha participado en un acto promocional del Banco de Santander y ha aprovechado para exponer sus puntos de vista sobre la actualidad del Barça y el Mundial de Qatar, a donde piensa acudir en los próximos días.

La situación de LaLiga: "Las expectativas son altas. LaLiga gana más importancia todavía. Ojalá quedemos primeros. El objetivo es ser campeones. Parece un mano a uno, pero la Real, el Atlético pueden resurgir. No estamos ganando sobradamente... No ganamos por goleada. El objetivo es intentar sumar los máximos puntos posibles porque seguramente el Real Madrid perderá pocos".



"Esta España de Luis Enrique puede llegar lejos"

Su visión del Mundial: "Brasil y Argentina están un peldaño por encima. Veo a Leo muy motivado, tal vez sea su último Mundial. Luego está España, Portugal, Inglaterra, Alemania, Bélgica... ".

Su regreso a Qatar: "Voy del 20 al 25. Tengo trabajo aquí. Me hace especial ilusión el España -Alemania. Creo que la España de Luis Enrique puede llegar lejos".



Su valoración de Luis Enrique: "Por personalidad, convicción... es un líder natural. Auguro un gran mundial a España. Soy optimista. El entorno es exigente, pero creo que puede llegar lejos".

"Messi será el número uno, con o sin Mundial"

El juego de España: "Será protagonista arriba. Tendrá el balón. Tendrá personalidad. Busquets, Jordi Alba, Koke... En esta primera fase se las verá con Alemania. A Japón le conozco bien. Y Costa Rica tampoco será fácil. Empezar pronto será importante".



El papel de Messi y Neymar: "Veo a Leo muy fuerte. Estamos viendo al mejor Messi y marcará diferencias. Scaloni trabaja muy bien. Argentina y Brasil llegarán a las semifinales o final. Les deseo lo mejor".

Messi: "Para mí es el mejor del mundo y de la historia. Comparable con Maradona, Pelé, Di Stéfano... y será el número 1 con y sin Mundial".



El parón de La Liga: "Me ha ido muy bien para desconectar y dejar el estrés del Barça. Tenemos a 17 jugadores allí. Esperamos que vuelvan sin lesiones y que vuelvan, tarde, pero sanos. En esta segunda fase nos jugamos los títulos".

"Recurriremos a la sanción a Lewandowski"

El derbi en el horizonte: "Nos jugamos mucho. El día 5 nos pondremos a preparlo. Queremos ganar LaLiga, la Supercopa..."

La sanción a Lewandowski: "Vamos a recurrir. Creemos que es una sanción excesiva. Creo que fue un gesto impulsivo. Es excesivo".

Expectativas de la temporada: "Se han generado una expectivas muy altas y todo dependerá de los resultados. Estamos bien en LaLiga y somo líderes. Vamos a competir todo. El parón es muy positivo y creo que las cosas se han hecho bien".

Liderato: "Ha sido muy importante llegar líderes para calmar al entorno".

Comenta con Facebook