¿Real Madrid o Barça? Quién vale más en el Mundial

¿Real Madrid o Barça? Quién vale más en el Mundial

2022-11-21 | Carlos Muñiz

El FC Barcelona tiene más representantes en el Mundial de Qatar, pero el valor de los jugadores del Real Madrid es superior.

El FC Barcelona puede presumir de tener en el Mundial más internacionales que nadie gracias al barcelonismo y antimadridismo del seleccionador español, Luis Enrique. Sin embargo, aunque el club azulgrana gane en la cantidad (17 a 12), el Real Madrid se impone en el terreno de la calidad. Sus jugadores presentes en Qatar valen más. 

Los jugadores del Real Madrid valen más que los del Barça

El Real Madrid tiene a 13-1 jugadores (por la lesión de Benzema) en el Mundial de Qatar repartidos en siete selecciones. Cinco menos que el FC Barcelona, pero mientras que el valor medio de los 17 jugadores del Barça es de 42,5 millones, el promedio de los jugadores madridistas asciende a 54,2 millones.

La representación blanca queda plasmada en Vinicius, Rodrygo y Militao con Brasil; Carvajal y Asensio con España; Tchouaméni y Camavinga con Francia; Courtois y Hazard con Bélgica; y Rüdiger con Alemania, Modric con Croacia y Valverde con Uruguay. Todos ellos suman un valor de 650,5 millones de euros entre los doce.

Además, Vinicius es el jugador más valioso, con 120 millones de valor, solo superado por Kylian Mbappé, con 160 millones. Curiosamente, en Brasil se cuestionan la titularidad del madridista en Qatar. Todo un contrasentido.

Después de Vinicius figura Valverde como más valorado, con 100 millones. A continuacion Tchouaméni y Rodrygo con un valor de 80 millones de euros, haciendo valor su juventud.

El Barça tiene más jugadores, pero con menos valor

El Barça, en cambio, cuenta con más futbolistas, pero con menos valor y calidad entre sus jugadores. Eric, Balde, Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Ansu Fati y Ferran, con España; Memphis y De Jong con Países Bajos; Koundé y Dembélé con Francia; y Raphinha con Brasil, Christensen con Dinamarca, Araujo con Uruguay, Lewandowski con Polonia, y Ter Stegen con Alemania. 

Los 17 jugadores del Barça en Qatar suman un valor de 723 millones, una cantidad que dividida se queda en 42,5 millones de promedio por jugador. Casi 12 millones menos de lo que valen los jugadores del Real Madrid. 

Según la web Transfermarkt, sitio especializado en operaciones futbolísticas, solo el PSG supera al Real Madrid en valor de su plantilla en el Mundial. Con 9 representantes en el Mundial suma 540 millones de valor entre sus jugadores, lo que supone un valor medio de 60 millones por jugador, 5,8 más que los jugadores del Real Madrid.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com