Messi: "Seguramente será mi último Mundial"

Messi: "Seguramente será mi último Mundial"

2022-11-21 | Redacción MB

Messi asegura que no ha perdido el hambre de ganar: "sigo intentándolo con las misma ilusión y ganas de siempre".

Leo Messi ha ofrecido al mundo sus impresiones en la víspera del que será su quinto y probablemente último Mundial. Messi ha tranquilizado a todos asegurando que su estado físico es perfecto para afrontar la competición. Esto es lo que ha dicho en una multitudinaria rueda de prensa:

-El cariño de Qatar en el Mundial: "Es hermoso que la gente me apoye aun sin ser argentino, en gran parte por mí, soy un agradecido por el cariño que he recibido en el mundo, y aquí en Qatar es una muestra más"

-El debut contra Arabia: "Esperamos seguir creciendo con este grupo, se siente muy bien en lo grupal, esperamos un partido difícil ante Arabia. Hay que manejar bien la ansiedad y los nervios, iremos a buscar el partido desde el principio".

-El último Mundial: "Es un momento diferente del año, siempre me sentí bien y cómodo cuanto más he jugado, hasta llegar al inicio del Mundial. No hice nada especial, me cuidé como toda mi carrera, seguramente es mi último Mundial, y última oportunidad para conseguir este gran sueño".

-El mejor momento de su carrera: "No sé si es el momento más feliz de mi carrera, pero sí que me encuentro muy bien. Me agarra con otra edad, más maduro, intento disfrutar al máximo y vivirlo con mucha intensidad".

-¿Cómo lo vive?: "Hoy creo que disfruto mucho más de todo esto, antes no lo pensaba, simplemente disfrutaba de jugar, era todo tan seguido, jugábamos cada tres días y no me daba tiempo de disfrutarlo mucho. A veces pasan desapercibidas muchas cosas que me tocó vivir en mi carrera y ahora trato de vivir el presente y de disfrutar"

-Hambre de Mundial: "Lo que me lleva a seguir intentándolo es la ilusión, las ganas, el querer siempre más. Creo que siempre hay que intentarlo sea lo que sea y no quedarse con las ganas y pensar en qué hubiese pasado, sino afrontarlo"

-Un Mundial diferente: "Este Mundial es diferente por la época, vinimos casi sin preparación los equipos, estamos preparados y llegamos bien, siempre es especial jugar un Mundial"

-Su estado físico: "Me siento muy bien físicamente, llego en un gran momento físico y personal. Entrené diferenciado el otro día porque tenía un golpe y por precaución, pero nada raro".

-¿Mejor que en otros Mundiales?: "No sé si mejor, pero venimos de ganar y eso quita presión y da tranquilidad, se trabaja de otra manera, sin ansiedad, sin estar tan pendientes de resultados. Me recuerda al grupo de 2014, muy unido y que tenía claro lo que hacer"

-¿La edad juega a su favor? "La edad te hace ver las cosas de otra manera y darle importancia a los pequeños detalles que antes no me daba cuenta. Hoy está por encima el disfrutar a cualquier cosa"

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com