El Real Madrid reacciona ante la lesión de Benzema: Llegará un 9 por Navidad

El Real Madrid reacciona ante la lesión de Benzema: Llegará un 9 por Navidad

| 2022-11-22

| Carlos Muñiz

El club blanco cierra el círculo y el 1 de diciembre decidirá la estrategia con Benzema. Si no hay novedades optimistas, el Real Madrid se lanzará al mercado en busca de una alternativa para el 9. Estos son los dos elegidos.

Se anuncia para el 1 de diciembre una reunión en la cumbre en Valdebebas. La lesión de Benzema preocupa en el Real Madrid y existe la predisposición a reaccionar acudiendo al mercado para fichar a un 9 alternativo. No será Bellingham, el gran objetivo del club blanco, dado que no se ajusta a las necesidades urgentes de Ancelotti. La llegada de Bellingham al Bernabéu se espera para el próximo verano.

Llegará un 9 en el mercado de invierno

Aunque desde el club se venda imagen de tranquilidad transmitida a los medios afines, sí habrá un fichaje en el mercado de invierno. Los últimos partidos previos al parón del Mundial dejaron al descubierto los problemas que está teniendo el equipo para sobreponerse a la baja de Benzema, que ha tenido que ser cubierta por Rodrygo y Asensio, dos jugadores que no responden al perfil de delantero centro puro.



Benzema habla tras confirmarse su baja para el Mundial

Y en el club están trabajando a fondo para encontrar en el Mundial a la pieza que falta para completar la plantilla madridista, en la que se espera que Mariano cause baja en este mercado de invierno. El objetivo claro era el francés del Leipzig Christopher Nkunku, pero su lesión de larga duración le borra de la lista de candidatos, porque el Real Madrid necesita soluciones urgentes.



Benzema ha sido objeto de pruebas muy completas a su llegada a Madrid. Tras una resonancia magnética se ha confirmado el diagnóstico: una lesión en el cuadriceps de la pierna izquierda, una zona que tiene muy castigada el internacional francés y que puede alejarle de los terrenos de juego más tiempo del que todos desearíamos.

Y se anuncia reunión del cuerpo técnico y los servicios médicos con representación de la directiva para el 1 de diciembre. Es la fecha señalada para el retorno de los entrenamientos a Valdebebas y para entonces Benzema llevará una semana de recuperación, lo que permitirá a todos hacerse una idea de lo que se puede esperar de su estado físico en los próximos meses. 



Ancelotti llevará a Benzema entre algodones

Es evidente que Carlo Ancelotti deberá andar con pies de plomo con Benzema para evitar recaídas y que el francés, aunque se recupere completamente, entrará en las rotaciones con más asiduidad que en la pasada campaña, cuando acumuló méritos para convertirse en el Balón de Oro de 2022.

"¿Benzema se ha borrado?" Ancelotti da su versión... y es convincente



El técnico italiano se ha mostrado partidario desde el primer momento de renunciar a los fichajes en el mercado de invierno. Pero todo dependerá de las perspectivas que ofrezca la lesión de Benzema. Si es más que una simple molestia, el club afrontará la situación: a grandes males, grandes remedios. Y de forma inmediata. El objetivo de la Decimoquinta y la repetición del título liguero no puede quedar en el alero por un fichaje.

Y en estos momentos, dos son los jugadores que figuran en un lugar preferente en la agenda de futuribles del club blanco:

Rafael Leao (AC Milan / Portugal)

Todo parecía indicar que renovaría con el Milan, pero Leao está estirando el chicle. Sabe que es un futbolista muy codiciado, que gusta a los grandes, y está dispuesto a dar el salto. Lleva 7 goles y 9 asistencias en 20 partidos esta temporada, y es uno de los grandes nombres que presenta el combinado portugués. No sería barato, pero es un jugador que está llamado a triunfar.

Florentino ya sabe cuánto cuesta Rafael Leao

Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund / Alemania)

Objetivo Moukoko: Acaba contrato y llegaría gratis al Real Madrid

De la lista, es el jugador más barato y de, supuestamente, mayor proyección. No se le espera mucha importancia en este Mundial, pero a sus 17 años está triunfando en el Borussia Dortmund, con el que ha marcado 6 goles y ha repartido 6 asistencias entre los 22 partidos de las distintas competiciones. Termina contrato en 2023 y parece que no renovará. En enero podría salir por unos 25 millones de euros.

Comenta con Facebook