Ansu Fati no quiso jugar con Cristiano Ronaldo en Portugal

Ansu Fati no quiso jugar con Cristiano Ronaldo en Portugal

| 2022-11-21

| Redacción MB

El padre de Ansu Fati admite que "Portugal nos lo ofrecía todo, pero Ansu no quiso: ´¡ni siquiera sé hablar portugués´, me dijo".

Lo ha explicado el padre de Ansu Fati en los micrófonos de Carrusel Deportivo de la Cadena SER: "Mi hijo pudo haber jugado con la selección portuguesa".

Bori Fati, que así se llama el padre de la joven promesa del Barça, desveló en Carrusel Deportivo aspectos relacionados con su hijo que no habían trascendido hasta ahora, como que pudo ser internacional con Portugal en virtud de su nacionalidad de Guinea Bissau.



La última mentira de Tebas: "Ansu Fati es mejor que Mbappé"

La cuestión es que la Federación de Portugal intentó captar a Ansu Fati para su causa. Así lo ha explicado: "Yo vine a España para trabajar en las obras del AVE. Somos de Guinea Bissau y habíamos estado trabajando en Portugal. Trabajé recogiendo aceitunas durante el día y recogiendo vasos en las discotecas por la noche. Me escondía de los inspectores de trabajo en el campo. Viví de Cáritas durante ocho meses. También trabajé de yesero. Mandaba el dinero a mi familia que estaba en Guinea".



Portugal intentó llevarse a Ansu Fati

El padre de Ansu Fati recuerda que "vine a España a cumplir el sueño de nuestra vida, a trabajar para mantener a mi familia. Jamás imaginé que iba a tener un hijo futbolista. Vinimos a España a cumplir un sueño", y ahí apareció la opción de Portugal.

"Nos ofrecían la nacionalidad a mis seis hijos, a mi mujer y a mi pero Ansu quiso quedarse en España. Me dijo: "Papá, ¿cómo voy a ir a Portugal si no sé ni hablar portugués? Tú me trajiste a España y yo me quedo porque están mis amigos y mi vida", explica el padre del jugador del Barça. 



De esta forma, se rompió la posibilidad de que Ansu Fati, un admirador profundo de Leo Messi, pudiera compartir equipo con Cristiano Ronaldo. 

Roncero se saca el sombrero ante Ansu Fati y Gavi



También recuerda que el único de la familia que posee la nacionalidad española es Ansu y que desde el pasado jueves él también la tiene. No le ha sido fácil: "En Portugal nos la daban a los ocho. Nos ofrecían todo, pero Ansu quería jugar en España".

Y respecto al Mundial, el padre de Ansu Fati pide apoyo y unidad en torno a la selección de Luis Enrique: "Creo que va a ganar este Mundial. Porque es nuestro Mundial. Veo a Luis Enrique, a unos jóvenes con ganas, a unos veteranos que saben lo que quieren... Sueño con que Ansu vuelva con la Copa bajo el brazo y pueda dar una rueda de prensa para explicar cómo lo ha vivido él y su familia".

Comenta con Facebook