¡Se confirma el escándalo Araujo! Jugará en Qatar

¡Se confirma el escándalo Araujo! Jugará en Qatar

| 2022-11-20

| Fede Peris

Araujo tiene previsto jugar el tercer partido de Uruguay ante Ghana sin tener el alta médica del FC Barcelona.

A medida que pasan los días se va confirmando la exclusiva avanzada por MB en torno a Ronald Araujo y su intención de formar parte de la selección de Uruguay en calidad de protagonista durante el Mundial de Qatar.

Araujo se fue a la concentración de la selección uruguaya sin el alta médica del FC Barcelona. Xavi le dio permiso para fortalecer su estado psicológico compartiendo grupo con sus compañeros y viviendo desde dentro la experiencia del Mundial. Pero en ningun momento se contempló la posibilidad de que pudiera llegar a jugar algún partido del Mundial con la selección uruguaya.



Tensión Barça - Araujo: Miedo a un nuevo 'caso Umtiti'

De hecho, el periodo de recuperación marcado por los médicos del FC Barcelona hablaba de un retorno a los terrenos de juego ya en el mes de enero. El asunto es delicado porque Araujo quiere jugar el Mundial. Se ve con fuerzas y cree que está en condiciones de jugar. Pero en el Barça recuerdan su historial médico y su fragilidad para lesionarle: 10 lesiones en tres años.



Una recaída sería fatal

Una recaída sería fatal en los planes de Xavi, que espera el retorno de Araujo como agua de mayo para darle consistencia a su defensa. Araujo está en Qatar acompañado de un médico del Barça que supervisa su estado físico. Araujo se operó en Finlandia el 28 de septiembre y desde el primer momento se habló de su regreso a los terrenos de juego en 2023. Nunca en 2022.

Uruguay debuta el jueves ante Corea del Sur. Araujo no estará ahí, y tampoco el día 28 frente a Portugal, pero confía en reaparecer en el tercer partido de la fase de grupos ante Ghana el 2 de diciembre.



Araujo consiguió el permiso de Xavi, que entendió sus razones: "Si es un tema psicológico para estar con el grupo, pues que vaya, puede ser bueno para él", dijo Xavi cuando anunció su permiso para que Araujo viajara con Uruguay. Lo que no podía imaginar es que su central decidiera jugar una vez ahí, cuando en realidad lo único que tenía que hacer era proseguir allí con su plan de recuperación para volver al Barça en enero.

"Recuperarse bien"

De lo que no han hablado es de la posibilidad de que Araujo pueda ser protagonista activo en el Mundial, una posibilidad que el Barça no contempla de ninguna de las maneras. En Uruguay prometen "máxima comunicación" con el FC Barcelona. Y llegado el momento reclamarán el alta médica de acuerdo con sus propios médicos.



"Lo más importante, para el club y para su selección, es que se recupere bien". Esa esa es la opinión que ha expresado Xavi Hernández, y así se lo comunicó al seleccionador uruguayo, y los médicos del club consideran que "recuperarse" bien pasa por reaparecer en los campos de fútbol en enero de 2023 y no en noviembre nio en diciembre de 2022.

Si Araujo juega el Mundial con Uruguay y vuelve lesionado, el lío que se puede organizar puede ser monumental. Veremos como maneja el tema la pareja de responsables formada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff.

Comenta con Facebook