Frenkie de Jong raja contra Laporta y la directiva del Barça

Frenkie de Jong raja contra Laporta y la directiva del Barça

| 2022-11-20

| Aleix García

El centrocampista culpa a la directiva de Laporta de su posible salida el pasado verano: "Yo culpo a esta gente", ha asegurado.

Frenkie de Jong ni olvida, ni perdona. El internacional holandés, en declaraciones al periodista Mike Verweij recogidas en el Diario SPORT, ha cargado duramente contra el presidente del FC BarcelonaJoan Laporta, quién le intentó echar el pasado verano.

De Jong tiene claro quién tiene la culpa de que hubiera podido salir del Barça: "Yo culpo a esta gente (la directiva culé), pero no tengo nada que ver con ellos. Sí, para mi son el Barça porque lo dirigen", ha afirmado.



En este sentido, Frenkie ha dejado claro que no tiene ningún tipo de relación con Laporta ni el resto de la directiva: "No los veo cuando estoy en el club durante mi rutina diaria".

De quién no tiene ninguna queja es del entrenador, que nunca le ha intentado echar: "Xavi es cierto que dejó la puerta abierta a la posibilidad de mi salida porque nunca dijo 'Frenkie se queda'. Pero no le echo la culpa a Xavi. Nunca tuve la sensación de que Xavi estaba en mi contra y creo que fue difícil para él hablar de todo esto", ha añadido.



Para finalizar, ha dicho: "Estoy muy feliz en Barcelona. Cuando juego es genial y en términos de vivir aquí la vida es perfecta. Me veo en el Barça. Personalmente, me veo aquí ocho o diez años más".

El Manchester United no se ha olvidado de Frenkie

ESPN ha descubierto que el Manchester United sigue interesado en la contratación de Frenkie de Jong, que no pudo darse el pasado verano por culpa de las dudas del futbolista a la hora de abandonar el FC Barcelona.



Erik ten Hag continúa insistiendo en su compatriota y ha pedido un esfuerzo al club de Mánchester. Está convencido de que con otra intentona será suficiente para acabar con las dudas de Frenkie, que solo se irá del Barça para continuar jugando en la Champions League.

Esto es lo que el Barça no quiere pagar a De Jong en los próximos cuatro años

Según informó MARCA después de haber tenido acceso al contrato de Frenkie de Jong con el FC Barcelona, el club azulgrana tiene que pagarle 88,58 millones al centrocampista neerlandés por los cuatro años que le restan de contrato, a los que se pueden sumar 8 millones más si juega el 60% de los partidos y un máximo de 12,8 (3,2 por año) por títulos conseguidos.



El diario madrileño, con quien Laporta mantiene muy buena relación, explicó que Frenkie de Jong firmó en 2019 por el FC Barcelona por un salario de 14 millones de euros. Con la pandemia, el club le convenció para recibir pagos diferidos que él acabó aceptando. Es decir, renunciado a parte de su salario con la promesa de que le sería devuelto en el futuro. Además, Frenkie tiene firmados unos bonos de fidelidad por valor de 15,58 millones de euros.

Con la pandemia, Frenkie de Jong vio rebajado su contrato un 12% y pactó con el club una ampliación de su compromiso por dos temporadas más, difiriendo los pagos. Es decir, Frenkie De Jong renunció a 16 millones que el club se comprometió a abonarle en las cuatro siguientes temporadas.

Comenta con Facebook