Confirmada la peor de las noticias: Benzema se pierde el Mundial

Confirmada la peor de las noticias: Benzema se pierde el Mundial

| 2022-11-20

| Carlos Muñiz

Benzema se pierde su tercer Mundial. Sufre una lesión en el recto femoral y estará tres semanas de baja.

Karim Benzema no podrá participar en el Mundial de Qatar. Después de haber sufrido una lesión en el entrenamiento, la Federación de Francia confirmó la mala noticia a altas horas de la noche.

"Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial. Karim Benzema se vio obligado a interrumpir el entrenamiento colectivo tras sentir unas molestias en el cuádriceps del muslo izquierdo. Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas", indicó la Federación de Francia.



Se disparan las alarmas: ¡Francia no cuenta con Benzema!

Benzema no estaba al 100%, pero aun así Deschamps le hizo entrenar. Finalmente, el experimento salió mal. Ahora, el seleccionador galo puede buscar una alternativa entre los no seleccionados, teniendo varias opciones como Ben Yedder (Mónaco), Martin Terrier (Rennes), Martial (Manchester United) o Diaby (Leverkusen).



Benzema se perderá su tercer Mundial

Si no hay ninguna sorpresa en el futuro, Benzema se retirará habiendo jugado únicamente un Mundial con Francia: el de Brasil 2014.

En Sudáfrica 2010, el seleccionador decidió no convocarle, mientras que en Rusia 2018, estuvo apartado del combinado galo. Ahora, en 2022, cuando mejor estaba, una lesión aparta al Balón de Oro de la mayor competición de selecciones del mundo.



El comunicado de la Federación francesa

Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial. Karim Benzema se vio obligado a interrumpir el entrenamiento colectivo tras sentir unas molestias en el cuádriceps del muslo izquierdo. Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas.

Después de haber intercambiado con el Dr. Franck Le Gall, entonces delantero del Real Madrid, Didier Deschamps confirmó el paquete de Karim Benzema para el Mundial: “Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el inmenso desafío que nos espera”.



Comenta con Facebook