Última hora de Francia: ¿Y cómo sigue Benzema?

Última hora de Francia: ¿Y cómo sigue Benzema?

| 2022-11-19

| Redacción MB

Benzema tiene buenas sensaciones pero todavía le falta ritmo de competición. Es duda para el debut contra Australia.

Karim Benzema es seria duda para el estreno de Francia en el Mundial de Qatar. El delantero del Real Madrid, que ha estado entre algodones durante varias semanas, está mejor de sus problemas físicos, pero la falta de ritmo competitivo podría hacer que comenzara desde el banquillo en el debut del combinado galo.

L'Équipe asegura que Benzema tiene buenas sensaciones, pero que todo parece indicar que será suplente en el debut contra Australia. Su titularidad en el encuentro del próximo martes se da por prácticamente descartada, poniendo el foco en el segundo partido de la fase de grupos frente a Dinamarca.



La polémica confesión de Benzema: "Me he cuidado para el Mundial"

"Estoy bien. Tuve unos pequeños dolores, un poco por todas partes, pero es normal con la cantidad de partidos que hay. Me he cuidado, estaré en forma y presente para la selección. Así que no hay problema. Estaré enfocado y concentrado en lo que tengo que hacer", explicó Benzema en Téléfoot y continuó: "Malestar. Se puede jugar, pero no se puede estar al 100% y cuando salgo al campo quiero estar al 100%. He trabajado bien físicamente, así que no hay que preocuparse".

Benzema lamentó la saturación de partidos que exige el calendario: "Nos gusta jugar al fútbol. El problema es que no somos máquinas. Siempre hay que estar al 100% y jugar cada tres días; en algún momento hay lesiones, es normal".



El '9' no ocultó el orgullo que le supone poder defender en Qatar la camiseta de la selección francesa: "Mucho orgullo, alegría, sabemos lo que significa un Mundial. No puedo esperar a que empiece".

Y está convencido de que Francia, como máxima favorita, tiene que salir a revalidar el título: "Todos los franceses piensan lo mismo: sobre el papel somos los mejores (del grupo D). No debemos escondernos porque tenemos mucho talento en este equipo. El fútbol es siempre lo mismo: son 11 contra 11 en un campo. Por lo tanto, tendremos que ser ambiciosos, respetar a nuestros rivales y hacer todo lo posible para ganar nuestros tres partidos".



Comenta con Facebook