¡Es gratis! Se inicia la campaña para acusar a los árbitros de inventarse penaltis

¡Es gratis! Se inicia la campaña para acusar a los árbitros de inventarse penaltis

| 2022-11-19

| Redacción MB

Santi Nolla insta a técnicos y futbolistas a utilizar el vocablo "penalti inventado" de Ancelotti para quejarse de los árbitros porque el Comité de Competición abre la veda y la convierte en frase permitida

Santi Nolla, el director de Mundo Deportivo, insta a técnicos y jugadores de LaLiga española a que a partir de ahora muestren su descontento con los árbitros cuando se sientan perjudicados acusando al colegiado de turno de "inventarse sus decisiones". No les pasará nada.

El Comité de Competición ha decidido que acusar a un árbitro de inventarse un penalti no solo no es una desconsideración ni se duda de la honestidad del colegiado, sino que se trata de una frase respetuosa que no supopne ningún menosprecio para la clase arbitral.



"Ancelotti es un caballero"

Por tanto, existe barra libre para acusar a los árbitros de inventarse sus decisiones, lo que es tanto como dudar de su honestidad. Pero Carlo Ancelotti ha abierto una vía muy peligrosa. En Madrid le han defendido, como defienden a todo los suyo, a base de gritos y haciendo ruido, justificando que Ancelotti "es un caballero" y no merece sanción. Será que Lewandowski no es un caballero y sí la merece, aunque hasta que Gil Manzano le echó del Sadar solo había sido expulsado una vez a sus 34 años.

Ancelotti explota contra el arbitraje: "No es penalti, se lo han inventado"



La cuestión es que el traductor de Goggle lo confirma, diga lo que diga la prensa palmera al servicio de Florentino que se siente obligada a salir en defensa de su club cuando se siente amenazado. La traducción al italiano de "penalti inventado" es tal cual "penalti inventato", por mucho que nos quieran convencer de que en italiano esa expresión, pronunciada por Ancelotti, quiere decir que el colegiado ha hecho un arbitraje extraordinario y que merece sus felicitaciones.

Así lo explica Santi Nolla en Mundo Deportivo: "la Federación Española de Fútbol ha logrado crear jurisprudencia deportiva cuando su Comité de Competición dejó sin sanción la frase del entrenador del Madrid Carlo Ancelotti: “Es un penalti inventado”. Al igual que se hace en la Real Academia ya se puede incorporar el vocablo ‘penalti inventado’ como una frase permitida.



Barra libre para quejarse de penaltis inventados

Si algún entrenador cree que le han pitado una pena máxima inexistente puede declarar sin ningún problema que ha sido “un penalti inventado”. Habría que animar a los técnicos a utilizarlo, ya que se ha sentado un precedente muy claro. Según la Federación y su comité ese concepto no es una desconsideración al árbitro, aunque se esté diciendo que el colegiado se ha inventado una pena máxima.

¿A quién quiere engañar Ancelotti? Dice que no le ha faltado al respeto al árbitro



Parece ser que en Italia no significa lo mismo. Sin embargo, no hay constancia de que haya comités en la federación italiana que hayan concluido lo mismo que el comité de competición español. A Piqué y a Lewandoski se les dice que se les aplica la ley mientras a Ancelotti se le permite que en rueda de prensa hable de penalti inventado sin que sea susceptible de sanción alguna. Por eso, la conclusión es que se puede utilizar sin ningún problema, por parte de todos los integrantes del mundo del fútbol. Penalti inventado pasa a ser una frase inocua. 

En realidad es mucho más que una desconsideración al árbitro, porque implica que ha creado (inventar) una situación injusta (penalti que no existe) pero los colegiados no han alzado la voz ni han dicho media palabra ni se han sentido ofendidos por decir que se inventan los penaltis. Muy bien, ya han conseguido introducir un vocablo nuevo en el turbulento mundo del fútbol. Ahora ya hay penaltis justos, injustos y también inventados. Estos últimos son una fórmula aceptada institucionalmente para dejar dicho claramente que el arbitro se ha inventado un penalti donde no había nada".

Comenta con Facebook