8-2: Luis Enrique llama a Balde para el Mundial

8-2: Luis Enrique llama a Balde para el Mundial

| 2022-11-18

| Aleix García

Luis Enrique ha convocado a Balde para el Mundial por la lesión de Gayà. El Barça tendrá a 8 internacionales con España; el Madrid, 2.

El FC Barcelona sigue engordando su lista de internacionales para el Mundial de Qatar. Luis Enrique ha llamado a Alejandro Balde para la selección de España después de la lesión sufrida de José Gayà, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante una semana.

Balde, que se encontraba concentrado con la selección sub-21, pondrá rumbo a Qatar en las próximas horas para convertirse en el suplente de Jordi Alba en el Mundial. Otra opción que contemplaba Luis Enrique era llamar a Marcos Alonso, pero finalmente se ha decidido por el joven, que está llamado a ser el futuro de España.



El comunicado de la Selección

Después de que se confirmase que José Luis Gayá tiene que abandonar la concentración de la Selección Española por lesión, el cuerpo técnico ha tomado la decisión de reemplazarle por Alejandro Balde.

Balde, que estaba concentrado con la sub-21, se incorporará a la expedición española en Catar. 



El defensa del Barcelona tiene 19 años y está será su primera presencia en la Selección absoluta. Luis Enrique ha tenido en cuenta su brillante inicio de temporada para reemplazar a Gayá.

El barcelonés ha pasado por todas las categorías inferiores de España. Con la Selección sub-21 ha jugado dos partidos.
Durante la presente temporada, ha disputado doce encuentros con el Barcelona en Primera y cuatro de la Liga de Campeones.



Así queda la lista de España para Qatar 2022

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Eric García (FC Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia CF), Pau Torres (Villarreal CF), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (FC Barcelona) y Alejandro Balde (FC Barcelona).



Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodrigo Hernández (Manchester City), Gavi (FC Barcelona), Carlos Soler (Paris-Saint Germain), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pedri González (FC Barcelona) y Koke (Atlético de Madrid).

Delanteros: Ferran Torres (FC Barcelona), Nico Williams (Athletic Club), Yeremy Pino (Villarreal CF), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (Paris-Saint Germain), Dani Olmo (RB Leipzig) y Ansu Fati (FC Barcelona).

Comenta con Facebook