Mundial blaugrana: El Barça también es el rey de los banquillos de Qatar

Mundial blaugrana: El Barça también es el rey de los banquillos de Qatar

| 2022-11-17

| Fede Peris

El Barça es el club que tiene a más seleccionadores repartidos entre los diferentes equipos finalistas del Mundial.

El Mundial 2022 de Qatar es el Mundial del Barça, que destaca por el número de futbolistas que aporta en diferentes selecciones (16), el número de canteranos (111+3) y también por los entrenadores. Cuatro seleccionadores presentes en Qatar han pasado por el banquillo del Camp Nou.

Cuatro entrenadores del Barça en el Mundial

Luis Enrique (España), Louis Van Gaal (Países Bajos), Gerardo Tata Martino (México) y Félix Sánchez (Qatar) forman la representación blaugrana en los banquillos del Mundial. Los tres primeros dirigieron al primer equipo del Barça. El último entrenó en las categorías inferiores de La Masía, llegando a entrenar al Juvenil A.



Después del Barça aparece el Sporting de Portugal en el ranking. Tres seleccionadores de Qatar pasaron por su banquillo: Fernando Santos (Portugal), Carlos Queiroz (Irán) y Paulo Bento (Corea del Sur).

Por su parte, el Bayern Múnich y el Manchester United presentan a dos seleccionadores cada uno. El club alemán tuvo en su banquillo a Hansi Flick (2019-21) y a Louis Van Gaal de 2019 a 2011. Por su parte, dirigieron al Manchester United el propio Louis Van Gaal y Carlos  Queiroz, que fue segundo de Alex Ferguson en el United en dos etapas.



En este listado se cuela el modesto Nordsjaelland de Dinamarca. Por su banquillo pasó el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, y el seleccionador de Ghan, Otto Addo, que en su tiempo fue segundo entrenador de Dinamarca.

Por su parte, el Al-Ain, de Emiratos Árabes, tuvo como entrenador a Zlatko Dalic, ahora el frente de Croacia, y el seleccionador de Brasil, Tite. También tiene dos seleccionadores el Estoril Praia, con Fernando Santos y Queiroz de segundo; y el Nagoya Grampus japonés, con Queiroz y Dragan Stojkovic (el seleccionador de Serbia).



Luis Enrique y Van Gaal afrontan el Mundial con dos selecciones, España y Países Bajos, que aparecen entre las favoritas, aunque no al mismo nivel que Brasil, Argentina o Francia. El Tata Martino aspira a dar la campanada con México y Félix Sánchez a hacer un buen papel con la selección argentina.

El Barça está siendo protagonista en Qatar a apenas cuatro días de iniciarse el Mundial.



 

Comenta con Facebook