Jorge Mendes ofrece al Barça a Cristiano Ronaldo

Jorge Mendes ofrece al Barça a Cristiano Ronaldo

| 2022-11-17

| Fede Peris

Cristiano Ronaldo no volverá a Mánchester después del Mundial y su agente le busca contra reloj nuevo destino en el mercado de invierno.

La relación entre el Manchester United y Cristiano Ronaldo está rota y el agente del jugador, Jorge Mendes, el mismo que representa entre otros a Ansu Fati o Balde, ha ofrecido a Joan Laporta a la estrella portuguesa.

Su pasado blanco y su carácter no ayudan

Laporta lo ha consultado con Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Xavi, y existe coincidencia generalizada: Cristiano Ronaldo no es el tipo de futbolista que pueda interesar a este Barça en construcción que mira hacia el futuro con optimismo. Su pasado blanco y su carácter tampoco ayudan.



El tema económico sería secundario, porque Cristiano Ronaldo solo aspira a salir del Manchester United después del Mundial. Es decir, no quiere volver a Old Trafford. Y estaría dispuesto a rebajarse el salario lo que hiciera falta con tal de poder firmar por un club grande y con aspiraciones en donde jugar los dos últimos años de su carrera.

Cristiano Ronaldo cobra 35 millones brutos por temporada, pero aceptaría cualquier oferta de un grande relegando el apartado económico a una cantidad simbólica. Sin embargo, el Barça, que acaba de prescindir de Gerard Piqué para aligerar caja y rejuvenecer su plantilla, no está interesado la contratación de un jugador que hipotecaría el estilo de juego, que ya ha cambiado desde que Messi no está, y además generaría conflictos internos en el vestuario, como ha quedado patente en Mánchester.



Una bomba de relojería

El Barça no desea tampoco introducir una bomba de relojería en un vestuario que ahora respira un clima de cordialidad vital para conseguir los objetivos propuestos. Y Cristiano Ronaldo no vendrá al Camp Nou... ni aunque fuera gratis.

Mendes tenía que probarlo. Sus relaciones con Joan Laporta son excelentes y ha empezado la subasta de Cristiano Ronaldo por el Barça. El segundo paso ha sido el Bayern de Munich, que tampoco ha recogido el guante aduciendo que no es el tipo de futbolista que busca el club bávaro, a pesar de haber perdido a su goleador, Robert Lewandowski.



Con el Real Madrid ya lo intentó Mendes cuando Cristiano decidió dejar la Juventus para fichar por el Manchester United, pero la respuesta fue negativa. Sevilla, Dortmund, Marsella y Nápoles serán las siguientes paradas del agente portugués, que tiene el encargo de conseguir equipo para Cristiano Ronaldo antes de dos meses.

 



Comenta con Facebook