Balde, preparado: Luis Enrique le puede llamar para el Mundial

Balde, preparado: Luis Enrique le puede llamar para el Mundial

| 2022-11-17

| Fede Peris

Balde sabe que es la primera opción de Luis Enrique si finalmente Gayà se pierde el Mundial por lesión.

Luis Enrique se ha encontrado con problemas en forma de lesión en la última sesión de entrenamiento de España. José Luis Gayà no pudo terminar el entrenamiento después de haber sufrido problemas en el tobillo, lo que podría apartarle del Mundial de Qatar si se cumplen los peores vaticinios.

En principio, el cuerpo médico de la Selección es optimista con la lesión de Gayà y piensa que puede llegar al Mundial, pero Luis Enrique tiene preparada la alternativa en el caso de que no pueda recuperarse a tiempo y se convierta en una baja de última hora para la competición mundialista.



Balde, el elegido

El inciso 3 del artículo 24 de la FIFA lo deja claro: cualquier selección puede llamar a un sustituto para cualquier futbolista que resulte lastimado y no pueda disputar el torneo, siempre y cuando suceda hasta 24 horas de su debut.

Luis Enrique ha tomado la decisión de que, si termina siendo necesario, el futbolista al que llamará es Alejandro Balde, que ya está avisado y ha interrumpido sus vacaciones por si puede terminar formando parte de la lista del Mundial.



También existe la posibilidad de que termine cambiando de idea y el elegido sea Marcos Alonso, aunque es algo bastante remoto.

Los internacionales del FC Barcelona en Qatar

España: Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati.



Francia: Jules Koundé y Ousmane Dembélé.

Países Bajos: Frenkie de Jong y Memphis Depay.



Alemania: Marc-André ter Stegen.

Brasil: Raphinha.

Dinamarca: Andreas Christensen.

Polonia: Robert Lewandowski.

Uruguay: Ronald Araujo.

Comenta con Facebook