¡Uno de estos dos! Florentino busca a su galáctico en el Mundial

¡Uno de estos dos! Florentino busca a su galáctico en el Mundial

| 2022-11-17

| Carlos Muñiz

Fuera de combate Nkunku por una lesión de última hora, Bellimgham y Leao acaparan todo el interés del Real Madrid en los campos de Qatar.

A Florentino Pérez le gustan los Mundiales de Fútbol. Por su rendimiento en un Mundial fichó a James, Hazard, Cannavaro o Ronaldo Nazario. Y seguirá muy atento el Mundial de Qatar con la esperanza de que uno de los candidatos a fichar por el Real Madrid a corto plazo demuestre que merece vestir la camiseta del Real Madrid.

Nkunku se cae de la lista

Tres eran los futbolistas que el presidente del Real Madrid tenía apuntados en su agenda. Pero uno se ha caído del Mundial. Se trata de Christopher Nkunku, el delantero francés que en las filas del Leipzig llevó de cabeza a la zaga madridista en sus dos últimos enfrentamientos con el equipo de Ancelotti en Champions League. Nkunku se ha lesionado en el último entrenamiento de la selección gala tras un choque fortuito con Camavinga, sufre un esguince en su rodilla izquierda y los médicos ya le han mandado para casa.



Nkunku es un futbolista que gusta mucho al presidente blanco, que ve en él al delantero ideal para reemplazar a Benzema cuando sea necesario y a desarrollar la función que Ancelotti le tenía reservada a Mbappé en el Real Madrid.

Descartado Nkunku, que no por ello deja de interesar al Real Madrid, la atención de Florentino Pérez estará centrada fundamentalmente en dos jugadores. Ambos están de moda y Florentino Pérez quiere confirmar que en partidos de máxima exigencia, como los del Mundial, son capaces de demostrar que tienen calidad suficiente para jugar en el Real Madrid. 



El dinero no será problema. Florentino Pérez tenía preparados 200 millones para invertir en Mbappé y los mantiene intactos para hacer frente a cualquier operación que pueda resultar interesante dentro de su proyecto de renovar la plantilla blanca con jóvenes futbolistas.

Y los dos futbolistas que tiene en su agenda no solo van sobrados de calidad. También son jóvenes. Se trata del inglés Jude Bellingham, que juega en el Borussia Dortmund, y Rafael Leao, que está causando sensación en el Milan.



Florentino Pérez los observará con atención y apostará por el que mejores sensaciones le produzcan. En ambos casos, el Real Madrid tendrá competencia. Su juego no ha pasado desapercibido para los grandes de Europa, pero el presidente blanco juega con el comodín del club. Cuando el Real Madrid se interesa por un futbolista, todos los demás quedan en un segundo plano. Y por dinero no será.

Bellingham, el Plan A

Jude Bellingham lleva ya un año en el candelero del fútbol europeo, por su calidad y por su juventud. Apenas tiene 19 años y ya ha revolucionado la Bundesliga desde que en 2020 abandonó Birmingham. Liverpool, Manchester City y Chelsea intentan desde hace meses repatriarle. Para después del Mundial tiene una conversación pendiente con el CEO del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, que en las últimas horas ha dicho: “Vamos a hablar con él, con sus padres, con quienes tenemos una relación muy estrecha y por supuesto con su agente. Y luego debería decirnos si quiere quedarse o si quiere irse. De cualquier manera, lo discutiremos de manera agradable y razonable. Pero no tenemos que fingir que el tema no está sobre la mesa. Cuando los equipos realmente grandes están ahí, tampoco podemos darnos el lujo de pelear financieramente”.



En los 22 partidos que ha disputado esta temporada ha anotado 4 goles y ha dado 3 asistencias a sus compañeros. Su valor en el mercado está tasado en 87 millones, pero el Dortmund no está dispuesto a soltarlo por menos de 120, y más con la experiencia de los 140 millones que le sacó al Barça por Dembélé. Trnasfermarkt valora a Haaland en 170 millones, Mbappé en 160, Vinicius en 1209, Foden en 110 y Bellingham viene por detrás, con 100 millones, igualado con Fede Valverde, Pedri y Musiala.

En Alemania explican que le atrae LaLiga española tanto como la Premier, y en su futuro tendrá mucho que ver el aspecto económico y el proyecto que le presenten. El del Real Madrid es claro: formar parte de un club privilegiado y glorioso, sustituir a Modric y formar tripleta  en el centro del campo con Tchouaméni (22 años) y Camavinga (20 años). El jugador está ya mentalizado de que ésta es su última temporada en Dortmunf y la Bundesliga y la opción del Real Madrid le seduce más que ninguna. Ahora sería cuestión de que el club blanco y el Dortmund se pongan de acuerdo con el precio, algo que acabará llegando de forma inevitable.

Así juega Bellingham

Rafael Leao, el Plan B

El portugués del Milan, Rafael Leao, es la otra alternativa para dar lustre a la plantilla del Real Madrid. Leao no se pone de acuerdo con su renovación por el Milan. Reclama nueve millones netos por temporada y el club lombardo no puede llegar a esas cantidades.  

Leao tiene 23 años y su contrato finaliza en el 2024, por lo que si no se llega a un acuerdo, al Milan le convendrá venderlo este verano antes de asumir que pueda marchar libre sin dejar un euro en sus arcas el 1 de julio de 2024. Y no se andan por las ramas en Milán. El Real Madrid ya sabe por Paolo Maldini que su precio de salida está en 80 millones.

El delantero portugués se formó en el Sporting de Portugal. A los 19 años se fue al Lille y el Milan se lo llevó pagando 30 millones de euros por él. Tres años después ha llevado al Milan al título italiano y a la Champions League. 

Salvo que aparezca una sorpresa que no consta en los pronósticos, uno de estos dos jugadores será este verano jugador del Real Madrid, ocupando el hueco de "galáctico" que Kylian Mbappé no quiso llenar en su momento.

Así juega Rafael Leao

Comenta con Facebook