Por qué Luis Enrique ha rechazado a Nacho en la selección

Por qué Luis Enrique ha rechazado a Nacho en la selección

| 2022-11-17

| Fede Peris

No es Luis Enrique quien cuestiona a Nacho. Es Ancelotti fichando a Militao, Alaba y Rüdiger para arrinconarle.

Luis Enrique ha seleccionado a dos jugadores del Real Madrid. Uno, Carvajal, juega de titular. Otro, Asensio, de profesión suplente. Aún así se ha llevado a los dos. Pero en Madrid siguen dolidos. Querrían más representación del Real Madrid ante la apabullante demostración de poderío del Barça, con siete representantes en Qatar. Y ante la cruda realidad que asola al club blanco, han reclamado la presencia de Nacho.

A sus 33 años y sin ritmo de partidos no es una apuesta de futuro

Pero Nacho no está en Qatar. Y no porque no posea calidad, sino porque tiene la desgracia de pertenecer al equipo menos español de todos los equipos españoles, en donde apenas juegan uno o dos jugadores españoles como mucho.



Y Nacho no es uno de ellos. Su presencia en el once de Ancelotti ha caído en picado esta temporada. Si nunca llegó a ser titular en el Real Madrid, ahora menos. A sus 33 años ya no es una apuesta de futuro, como lo puede ser Eric García, por poner un ejemplo, y esta temporada ha disputado en las 14 primeras jornadas 611 minutos menos que la temporada pasada.

No es Luis Enrique quien le cuestiona. Es Carlo Ancelotti. Se fue Sergio Ramos y le trajeron a Militao, y luego a Alaba y este año a Rüdiger. El año pasado solía ser un jugador habitual en el recambio en pleno partido. Esta temporada esa posición se la ha quitado Rüdiger, que tiene que jugar para justificar su contrato.



Piden el protagonismo en La Roja que no tiene en el Real Madrid

Un brasileño, un austríaco y un alemán le taponan su entrada en el equipo titular y, sin minutos ni ritmo de partido, y con 33 años a sus espaldas, Luis Enrique prefiere recurrir a otros. Es así de sencillo.

De hecho Nacho está decidido a dejar el Real Madrid a final de temporada. Acaba contrato el 30 de junio y valora las ofertas que le han llegado del Sevilla y del Betis para proseguir allí su carrera. Nacho siempre cumplió con creces siempre que el Real Madrid requirió sus servicios. El problema es que Ancelotti cada vez se acuerda menos de él y más de los centrales extranjeros que pueblan su plantilla.



Nacho ha tenido siempre un papel secundario en el Real Madrid y la prensa rabiosa con la sobrexposición blaugrana en la selección exige su presencia en Qatar, como si estuviera capacitado para ejercer un papel de protagonista que se le niega en su propio equipo. Si Nacho hubiera cumplido más partidos sobre el césped que en el banquillo, ahora estaría en Qatar. Pero Ancelotti se ha encargado de impedirlo... y la culpa es de Luis Enrique.

 



Comenta con Facebook