Luis Enrique: "Ansu Fati será titular y jugará los 90 minutos"

Luis Enrique: "Ansu Fati será titular y jugará los 90 minutos"

| 2022-11-17

| Redacción MB

Luis enrique admite que tuvo problemas con Messi: "tuvimos una relación buena de dos personas con carácter que pueden tener un error, pero se solventó"·

Luis Enrique ha atendido a los medios antes del último ensayo ante Jordania previo al Mundial de Qatar. El técnico asturiano se mostró eufórico y convencido de las posibilidades de sus jugadores haciendo frente al estado de pésimo que reina en un buen sector de los medios de comunicación españoles. Estas han sido sus mejores frases

-"Estoy con ganas de mañana disfrutar del fútbol. Las estrellas tienes suerte porque todas son estrellas, los 23 que estarán en la plantilla son de alto nivel y catalogados como estrellas. No he dicho que era el mejor entrenador de España, he dicho que era el mejor del mundo. Era una broma pero en vez de una broma suena como de alguien muy egocéntrico, que no es mi caso".



"El objetivo de España es jugar siete partidos"

-"Los objetivos que tiene España en el Mundial son los mismos que los de las selecciones mejor clasificadas en la lista FIFA. Jugar siete partidos".

-"Las conclusiones que sacaré de este partido ante Jordania son importantes y los jugadores lo saben. En un entrenamiento te puedes ganar la condición de titular, imagina en un partido. Me ha sorprendido la selección de Jordania, vi su partido contra Kosovo y nos costó ganar allí, no va a ser fácil para nada. Nos vamos a tomar el partido muy en serio".



-"Ya veo que viniendo de viaje del hotel al campo conocéis mucho la Liga y es bonito ver a las estrellas de la Liga que sean conocidos aquí. Nosotros creo que estamos dentro de las selecciones que pueden acceder a jugar esos siete partidos y ese es nuestro objetivo".

-"Sólo he visto el partido contra Kosovo, pero los resultados del último año y medio de Jordania son positivos, les transmitiré a mis jugadores la dificultad que supone jugar estos partidos. Es difícil marcarte un objetivo cuando tu único objetivo es ir partido a partido. Intentaremos pasar como primeros y si no se puede, como segundos de grupo".



-"Normalmente los seleccionadores no queremos jugar contra equipos que van a estar en el Mundial. Es la federación la que negocia contra quién jugar y a nosotros nos parece una buena idea jugar aquí, estamos más cerca de Doha. No escojo a los jugadores en función de su equipo o su edad, escojo a los jugadores en función de poder plasmar mi idea"

-"Le deseo la mejor de las suertes a Jesús Casas (su antiguo segundo entrenador) en su nueva etapa en Irak, claro que lo puede hacer bien".



-"La Federación organiza el partido y se nos planteó la oportunidad de jugar este partido, pero las negociaciones no las llevé yo. ¿Mensaje a la afición jordana? ¿Van a animar a España, a los suyos o a los dos? ¿A los dos? Ojalá sea así"

-"Cuando empieza el Mundial nadie se atreve a descartar a ninguna selección. En el fútbol actual la igualdad es dominante y cada vez hay menos diferencias entre las selecciones y las selecciones árabes tendrá oportunidad de hacer buenas cosas". 

-Su faceta de streamer: "El vídeo es lo suficientemente claro y no tengo ninguna intención de pronunciarme sobre este tema. Ninguna".

-"A los jugadores los he visto muy bien, a excepción de algún jugador que viene con alguna molestia puntual y que mañana reservaremos por un hecho de prudencia. Si mañana tuviera que jugar el primer partido del Mundial podría jugar. El nivel de los entrenamientos es muy alto y les veo en un nivel notable alto, casi sobresaliente".

-"¿La ausencia de Morata? La selección no va a cambiar su manera de jugar porque no esté Álvaro. Hay jugadores que con otras cosas aparecen cosas diferentes, no va a haber ninguna de las maneras cambio de sistema o de manera de jugar, sería ridículo después de todo el tiempo que llevamos llegar a la cita más importante y hacer algo diferente. Morata, Llorente y Guillamón serán los descartes".

-"Del tema del Twitch no voy a hacer un spoiler. Estáis como sufriendo que yo voy a atacaros, no tengo nada contra la prensa. Voy a intentar trataros con educación, ya sé mi papel, que llevo muchos años en el fútbol. El vídeo es la mejor forma que tengo de explicarlo, ahora tengo followers, tengo suscriptores y de todo. Cuando me ponga a streamear tendréis material para decir lo que queráis. Para mí es un experimento, abro el móvil y me salen corazones por todos lados. Igual tenía que haber empezado antes".

Su enganchada con Messi

-"Sobre Ansu Fati os agradecería una petición que os hago que no me vais a hacer caso. Dejad de referiros a Ansu como un jugador que ha sufrido lesiones. Le he visto mejor que en junio, que no pudo jugar. Mañana jugará titular y espero que juegue los 90 minutos. Y ya está, es un jugador como todos los demás, volverá a pasar por lesiones como todos los futbolistas".

-"Respecto al nivel de conexión con los jugadores, a mí me gusta mucho generar confianza en los jugadores, complicidad, no lo consigo con los 26 porque no soy ducho en la materia, pero mantener una buena relación con el jugador es importante para mí".

-"¿Las declaraciones de Messi a Valdano? No veo la tele. Esa pregunta a Messi, que no soy su entrenador ni lo seré nunca más, sí es válida. Tuvimos una relación buena pero dos personas de carácter y con presiones pueden tener un error ,pero se solventó. Si yo le he podido dejar algo a Leo, pues es mi objetivo con todos los jugadores, y si encima lo hago con el mejor de la historia imagina lo que significa para mí".

Comenta con Facebook