A Luis Enrique le hacen la cama en la selección

A Luis Enrique le hacen la cama en la selección

| 2022-11-16

| Fede Peris

Rubiales tiene atado y bien atado al nuevo seleccionador y Luis Enrique está dispuesto a dejarle plantado al término del Mundial para incorporarse al Atlético de Madrid.

Luis Enrique y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, están disputando una peligrosa partida de póker repleta de faroles. Se juran amor eterno, pero el técnico asturiano ya se busca la vida fuera de la selección cuando acabe el Mundial y Rubiales lo tiene todo atado y bien atado con su sustituto.

El sustituto de Luis Enrique está decidido

El técnico asturiano sabe que Rubiales ha contactado con Marcelino García Toral para ofrecerle el cargo de seleccionador. El mundo del fútbol es muy pequeño y en él todo se sabe. Y Luis Enrique ha movido ficha y ha dado esperanzas al Atlético, que se ha dirigido a él para preguntarle por sus planes de futuro y las posibilidades que tiene de dejar la selección tras el Mundial. 



En el Atlético ven a Luis Enrique como el técnico ideal para tomar el relevo de Diego Simeone tras diez años de "cholismo". Y a Luis Enrique le seduce la idea. Siempre le quedará el Barça. Pero al Camp Nou, que es su casa, puede regresar cuando quiera, y no precisamente ahora que Xavi empieza a levantar el vuelo con su nuevo proyecto.

Luis Enrique se irá después del Mundial

Luis Enrique tiene decidido dejar la selección porque entiende que su ciclo ahí ya ha acabado. La incógnita radica en la fecha. ¿Será justo después del Mundial o esperará a junio a acabar la Nations League? Los devaneos con Marcelino tampoco le han hecho mucha gracia y empieza a sentise incómodo en la Federación. Pero también tiene mucho que ver la situación del Atlético y la necesidad del club colchonero de relevar a Simeone cuanto antes para evitar que la dinámica negativa del equipo vaya a más.



Paralelamente, Marcelino ha recibido la petición de la Federación de que espere y no se comprometa con nadie. Tras dejar el Athletic de Bilbao, el Villarreal pensó en recuperarle para sustituir a Unai Emery, pero acabó recurriendo a Quique Setién porque Marcelino dijo que no. En otras circunstancias Marcelino habría acudido a Villarreal de rodillas si hubiera sido preciso.

La cuenta atrás de Luis Enrique

En esta partida de póker Luis Enrique ha optado por el silencio sabiendo cuáles son las cartas de su oponente, Luis Rubiales. Y él jugará las suyas con astucia. Se va a dejar la piel en el desempeño de su labor como seleccionador. Y su idea, tanto si España gana el Mundial como si la trayectoria española en Qatar acaba en fracaso, es dejar la selección antes de Navidad una vez acabada la cita mundialista.



Rubiales preferiría que siguiera hasta final de temporada, por aquello de no sentirse abandonado a medio curso. Pero a Luis Enrique le importa poco renunciar al dinero de lo que le restaría de su contrato. En el Atlético de Madrid cobrará aproximadamente el doble que en la selección.

La cuenta atrás de Luis Enrique ya ha empezado. Le queda de seleccionador lo que le falta al Mundial para jugar la final.



 

Comenta con Facebook