Problemas en Alemania: La selección viaja a Qatar y Ter Stegen se queda en tierra

Problemas en Alemania: La selección viaja a Qatar y Ter Stegen se queda en tierra

| 2022-11-14

| Alfredo Vidal

El portero del Barça sufre una infección gastrointestinal y no ha podido viajar al Mundial junto al resto de convocados alemanes.

 

Problemas para el meta blaugrana Ter Stegen, que se ha quedado en Alemania mientras el resto de la selección germana ha partido rumbo a Qatar para disputar el Mundial 2022.



Un comunicado de la Federación Alemana de Fútbol explica la causa: "Marc Ter Stegen no volará con el equipo a Omán como estaba planeado debido a una infección gastrointestinal. Permanecerá en Alemania por el momento y viajará lo antes posible tras su recuperación. Mejórate pronto, Marc".

Con opciones de jugar ante los problemas fisicos de Neuer

A menos de una semana del inicio del Mundial, Ter Stegen genera dudas sobre su presencia en Qatar, aunque los médicos de la selección alemana confían en que pueda incorporarse a la concentración de Hans-Dieter Flick lo más rápidamente posible.



Para Ter Stegen, de 30 años, éste será su segundo Mundial, y tiene opciones de ser titular ante los problemas físicos que afectan al portero titular Emmanuel Neuer. Además, el meta del Barça se encuentra en un excelente momento de forma después de dejar esta temporada su meta a cero en 11 de los 19 partidos que ha disputado con el Barça.

Alemania ha sufrido a última hora las bajas por lesiones de jugadores importantes como Timo Werner, Lukas Nmecha y Marco Reus. Tampoco pudieron entrar en la lista a última hora el central Matts Hummels y el lateral Robin Gosens.



La lista definitiva de Alemania, a la espera de poder recuperar a Marc Ter Stegen, está compuesta de la siguiente manera:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc ter Stegen (Barça), Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt).



Defensas: Armel Bella-Kotchap (Southampton), Matthias  Ginter (Friburgo), Christian Günter (Friburgo), Thilo Kehrer (West Ham), Lukas Klostermann (RB Leipzig), David Raum (RB Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund), Niklas Süle (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Leon Goretzka (Bayern Múnich), Jamal Musiala (Bayern Münich), Mario Götze (PSV), Ilkay Gündogan (Manchester City), Kai Havertz (Chelsea), Julian Brandt (Borussia Dortmund).

Delanteros: Karim Adeyemi (Borussia Dortmund), Niclas Füllkrug (Werder Bremen), Serge Gnabry (Bayern Múnich), Thomas Müller (Bayern Múnich), Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), Leroy Sané (Bayern Múnich)

 

Comenta con Facebook