Marco Asensio le quita el 10 de España a Pedri

Marco Asensio le quita el 10 de España a Pedri

| 2022-11-14

| Fede Peris

El emblemático dorsal 10 de La Roja no lo lucirá Pedri sino Marco Asensio, un futbolista llamado a cumplir un papel secundario en Qatar 2022.

Pedri será el faro y guía de la selección española en el Mundial de Qatar. A los que cumplen esa función, que suelen ser los mejores de sus equipos, se les reserva el dorsal 10. En España no será así porque a un suplente, como Asensio, se le ha ocurrido que le hacía ilusión llevar el dorsal que señala a las estrellas.

El suplente Asensio será el 10 de España

Obviamente, a Asensio se le reserva un papel secundario en la selección española. De hecho estará en Qatar porque había que cumplir un cupo de jugadores del Real Madrid, y salvo Carvajal y él no había más en donde elegir en un equipo copado por jugadores extranjeros (10 titulares del Real Madrid lo son). Aún así, a pesar de que su rol no será estelar, Asensio lucirá el 10 en el Mundial.



Y Pedri tendrá que conformarse con el 26, el mismo que lució en la Eurocopa y con el que fue nombrado mejor jugador joven del torneo. La presencia de Pedri en ningún momento fue puesta en duda porque no hay en España otro jugador de su nivel. La de Asensio, en cambio, se cuestionó hasta el último día, fundamentalmente porque es suplente en su equipo.

Finalmente se optado por la antiguedad. Es decir, los más veteranos elegían dorsal y los más jóvenes han quedado para el final optando a los dorsales que los demás dejaban libres. De esta forma, Busquets fue el primero en elegir y se quedó con el 5. Y curiosamente, nadie quiso el 9, un número emblemático, y al final acabó quedánselo Gavi, a pesar de que su juego nada tiene que ver con el que desarrolla un 9.



Eric García tuvo más suerte y se quedó con el 3. Y Ferran Torres con el 11. Jordi Alba conserva el 18 y el 10 del Barça, Ansu Fati, lucirá el 25.

Los dorsales de España

1. Robert Sánchez



2. César Azpilicueta

3. Eric García



4. Pau Torres

5. Sergio Busquets

6. Marcos Llorente

7. Álvaro Morata

8. Koke Resurrección

9. Gavi

10. Marco Asensio

11. Ferran Torres

12. Nico Williams

13. David Raya

14. José Luis Gayá

15. Hugo Guillamón

16. Rodri

17. Yeremy Pino

18. Jordi Alba

19. Carlos Soler

20. Dani Carvajal

 21. Dani Olmo

22. Pablo Sarabia

23. Unai Simón

24. Eymeric Laporte

25. Ansu Fati

26. Pedri

 

 

 

A Gavi, en cambio, se verá con el 9 a la espalda, el emblemático identificador del delantero centro, aunque el jugador del Barça sea interior. Igual que Eric Garcia escogió el 3 habitual de un defensa central y Ferran sigue con el 11 del extremo izquierdo. Ansu abandonó el 17 de su debut con España -pasa a poder de Yeremi Pino, cuya aparición en la selección es posterior a la de Ansu, para coger el 25. Jordi Alba conserva el 18.La lista de dorsales

Comenta con Facebook