Hazard y el Real Madrid: "Estoy en un callejón sin salida"

Hazard y el Real Madrid: "Estoy en un callejón sin salida"

| 2022-11-14

| Redacción MB

"No tengo ninguna crítica para Ancelotti. Yo intento demostrarle en los entrenamientos que puedo dar más y que aún me quedan cosas buenas por hacer".

A punto de cumplir 32 años, Eden Hazard acude a la llamada de la selección belga para jugar el Mundial con la esperanza de que en Qatar cambie su suerte y pueda regresar al Real Madrid siendo aquel futbolista del Chelsea del que un día se enamoró Florentino Pérez y el madridismo. 

Hazard lo tiene claro. A pesar de todos los pesares, no quiere dejar el Real Madrid, aunque admite que se encuentra en "un callejón sin salida".



"Hay mañanas en las que me es difícil sonreir"

El delantero madridista ha comentado sobre su situación en el Real Madrid: "Mantengo la sonrisa. De mí depende adaptarme, porque tuve meses difíciles en los que no podía tener ritmo de juego. Ahora tengo que demostrar que aún puedo hacerlo. Hay gente que duda de mi calidad, pero yo no dudo y creo que la vamos a volver a ver".

Preguntado en rueda de prensa sobre su situación en el Real Madrid, no ha despotricado de nadie, como podría esperarse de un futbolista en su situación: "Mentiría si dijera que lo veo bien. No juego. Me entreno. Casi no perdí ninguna sesión. No tengo críticas para el entrenador Carlo Ancelotti. Dio sus explicaciones en rueda de prensa. Le cuesta responder siempre a las mismas preguntas. Hablamos al principio de la temporada. Me pidió que hiciera el máximo. Lo intento. Estoy en un callejón sin salida. Quiero jugar más. Acepto esta situación. Intento demostrar cada día en los entrenamientos que puedo dar más, que aún me quedan cosas buenas por hacer. Intento seguir sonriendo. A veces hay mañanas en las que es más difícil. Cuando creo que estoy jugando y no lo estoy. Depende de mí adaptarme".



"No quiero dejar el Real Madrid"

Preguntado sobre la conveniencia de cambiar de equipo, Hazard lo tiene claro. Tiene la necesidad de triunfar vestido de blanco: "No, la respuesta es clara. No quiero dejar el Real Madrid. Pero la situación no depende sólo de mí". Ha recordado que en su charla con Ancelotti a principio de temporada le dijo que tendría oportunidades y él se aferra a sus palabras.

Ahora se apresta a disputar su tercer Mundial con la intención de demostrar a los aficionados belgas que "aún estoy aquí". Y a lo mejor se lleva un susto mayúsculo y tampoco es titular con Bélgica. Leandro Tossard, delantero del Brighton, le amenaza seriamente: "Ha hecho un año soberbio. Merece jugar incluso más que yo. Entonces, sería el primero en felicitarle, pero haré todo lo posible por que el entrenador me ponga en el campo".





Lo que sí tiene claro Hazard es que su presencia en la selección belga puede ser la última en una gran competición de selecciones. "Es posible. No me proyecto aún para el próximo Mundial dentro de cuatro años o la próxima Eurocopa dentro de dos, pero es posible que esta convocatoria sea la última".

Hazard admite que le falta ritmo de partidos, aunque señala que desde que le retiraron la placa metálica del peroné el pasado año no ha vuelto a sentir molestias.