PREVIA. Real Madrid - Cádiz: Al parón con buena cara

PREVIA. Real Madrid - Cádiz: Al parón con buena cara

| 2022-11-10

| Carlos Muñiz

El Real Madrid recibe al Cádiz (21:30 h, DAZN) en el Santiago Bernabéu en el último partido previo al parón del Mundial de Qatar.

No se espera otro resultado que no sea una victoria. El Real Madrid quiere marcharse al parón por el Mundial de Qatar lo más cerca posible del FC Barcelona y sabe que no puede permitirse otro mal resultado en LaLiga Santander. Es por eso que afronta el partido contra el Cádiz, perteneciente a la 14ª jornada de la competición, sabedor de que tiene que llevarse la victoria.

Este partido entre Real Madrid Cádiz, segundo y decimonoveno clasificado de LaLiga, respectivamente, se disputará en el Santiago Bernabéu (21:30 h) y se emitirá en directo por DAZN. Estamos hablando del encuentro que cerrará la competición hasta su reanudación, allá por el 31 de diciembre de 2022.



Benzema tampoco llega al Real Madrid - Cádiz

Lo que empieza a resultar extraño es la versión oficial de la lesión de Benzemafatiga muscular. Y empiezan a circular rumores en torno a la posibilidad de que la dolencia que tiene postrado a Karim sea algo bastante más serio de lo que se está vendiendo oficialmente. En las próximas semanas saldremos de dudas.

Francia debuta ante Australia el martes 22 de noviembre. Es decir, quedan menos de dos semanas. Y a día de hoy Benzema no está ni para jugar este jueves el último partido de LaLiga del Real Madrid antes del parón mundialista ante el Cádiz en el Bernabéu. Se habla de una recaída, pero no se explica la lesión. ¿Puede haber recaída en una fatiga muscular?



Teniendo en cuenta esta baja, Ancelotti ha presentado la siguiente convocatoria: Courtois, Lunin, Luis López, Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V., F. Mendy, Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni, D. Ceballos, Hazard, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

La palabra del entrenador

Carlo Ancelotti (Real Madrid): "Es verdad que es el último partido del año inolvidable, con noches mágicas, para acabar con buenas sensaciones. Hay muchas cosas, sobre todo tener un buen recuerdo de este año, que ha sido inolvidable. El primero que está dolido es Karim que llega al Mundial cuando no ha tenido los minutos que necesitaba para estar en las mejores condiciones. No me lo creo, es una tontería. No es un problema grave. No veo jugadores que en el entrenamiento piensen en el Mundial, son competitivos y no quitan la pierna. Ni nadie lo ha hablado en una charla. El Mundial está ahí, pero lo hemos hecho bien hasta ahora. Hace un mes el equipo estaba muy bien y nadie pensaba en esto y el Mundial ya estaba cerca".



Sergio González (Cádiz CF): "Vamos con la idea de ser un nuevo accidente en la liga del Real Madrid. Nosotros tenemos que ir a competir sabiendo que el Madrid va a ir a su máximo nivel con sus mejores futbolistas. Debemos ser un equipo juntito, que juegue más por fuera que por dentro, ser también atrevido para hacerles ir hacia atrás. Nos vamos a encontrar un Madrid herido, pero vamos con ganas de competir ante un rival muy bueno. Me gustaría ver un equipo que compita muy bien. Un equipo fuerte. Un equipo que en fase defensiva haya poca distancia entre líneas. Ojo con las transiciones, la velocidad de gente como Rodrygo o Vinicius te puede hacer daño. Debemos saber que tenemos que hacerle correr hacia atrás. Necesitamos que tengan la sensación de que deben correr hacia atrás. A partir de ahí estar acertados".

Alineaciones probables

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric, Kroos; Valverde, Rodrygo y Vini Jr.



CÁDIZ CF: Ledesma; Iza, Fali, Cala, Espino; Bongonda, San Emeterio, Álex Fdez, Ocampo; Sobrino y Lozano.

ÁRBITRO: César Soto Grado (comité de La Rioja).

ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid, España), con una capacidad para 81.044 espectadores.

Comenta con Facebook