Los valors de Piqué en su despedida: "Me cago en tu p... madre"

Los valors de Piqué en su despedida: "Me cago en tu p... madre"

| 2022-11-09

| Carlos Muñiz

Lamentable fin de carrera de Piqué, que fue a buscar al árbitro para provocar su expulsión con insultos y quedar como el mártir del barcelonismo.

¡Expulsado! No podía darse iun epitafio mejor para cerrar la carrera de Gerard Piqué como futbolista. Vio el Osasuna-Barça desde el banquillo, y xavi dijo que tenía previsto sacarle en la segunda mitad. Pero los planes de Piqué eran otros. Buscó con el árbitro el protagonismo que ya no le pueden dar sus piernas en el terreno de juego.

Pero Gil Manzano no se achantó. Escuchó atentamente las "explicaciones" que Piqué le daba al oído y luego las transcribió en la redacción del acta. Todo ocurrió al término de la primera mitad. Piqué salió del banquillo para buscar al colegiado. Éste, que le veía venir, quiso evitarle problemas al jugador evitándole para no tener que escuchar inconveniencias en un día importante para él.



Pero Piqué no estaba dispuesto a perder la oportunidad de poder presumir de que un árbitro le expulsó en su último partido. Aligeró el paso, alcanzó a Gil Manzano y ya en el túnel empezó a insultarle directamente. Así lo ha explicado el colegiado en el acta: “Una vez comunicada al Delegado de Club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de Expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: “¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!”.

Es el concepto que tiene Piqué de los "valors" de los que presumen en el Barça. Qué final más triste, a la altura de toda una trayectoria repleta de insultos y provocaciones... para todos. 



Gil Manzano explicó en el acta que expulsó a Piqué porque “una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: “¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia”.

Pique buscaba la expulsión y pasar a la historia del Barça. Ya es el futbolista que más veces ha sido expulsado en la centenaria historia del club. Solo está a su altura Hristo Stoichkov. Tal para cual.



Comenta con Facebook