Las alineaciones: El Barça defiende el liderato antes del parón sin Piqué

Las alineaciones: El Barça defiende el liderato antes del parón sin Piqué

| 2022-11-01

| Fede Peris

Xavi apuesta para el centro de la defensa por el tándem Christensen-Marcos Alonso, que jugaron muchos años juntos en el Chelsea.

Osasuna y Barça se miden esta noche en el remozado estadio de El Sadar en la decimocuarta jornada de LaLiga, la última antes del parón por el Mundial. Se trata un partido en la cumbre que enfrenta al líder en solitario (FC Barcelona) y al Osasuna (quinto). El Barça buscará afianzar su liderato y su ventaja sobre el Real Madrid, que ahora es de dos puntos. Para ello necesita ganar o, como mínimo, empatar en Pamplona.

Será el último partido de Gerard Piqué que, sin embargo, no entrará en la formación titular de salida, a pesar de la baja de Araujo y Koundé, a quien Xavi no ha podido recuperar en el último partido previo al Mundial. La intención de Xavi es darle entrada al final del partido si el resultado le es favorable al Barça. De esta manera Piqué sumaría 617 partidos con la camiseta del Barça desde su debut ante el Wisla de Cracowia el 13 de agosto de 2008.



El ejemplo del Real Madrid

El objetivo del técnico blaugrana es evitar que al Barça le suceda lo mismo que al Real Madrid ayer en Vallecas, que la proximidad del Mundial afecte a la intensidad del juego de sus futbolistas. El Barça corre el riesgo de que sus jugadores están más pendientes de su integridad física que de ganar el partido, como le sucedió al Real Madrid, y ha trabajo a fondo psicológicamente para evitarlo.

El Osasuna está protagonizando un inicio de LaLiga espectacular. Viene de ganar al Celta (1-2) y hace unas semanas arrancó un empate en el Bernabéu. Está quinto a un punto del Betis, que marca el límite de la zona Champions League. Para este partido Joseba Arrasate no podrá contar con Abde, el barcelonista cedido al Osasuna, que está causando sensación como rojillo. El futbolista marroquí está lesionado.



Xavi apuesta por el tándem Christensen, Marcos Alonso en el eje de la defensa. Mantiene a Balde y Jordi Alba en los laterales, tras el escelente rendimiento que ofrecieron ante el Almería. Frenkie De Jong vuelve a dejar en el banquillo a Gavi y formará con Busquets y Pedri en el centro del campo. Y delante, de nuevo tres puntas: Dembélé, Lewandowski y Ferran Torres. Xavi sigue apostando por el delantero valenciano, que se está jugando su presencia en el Mundial en los últimos partidos.

Las alineaciones

CA Osasuna: Aitor; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Torró; Chimy, Moncayola, Rubén García, Moi Gómez y Aimar



FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Ferran Torres.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).



Campo: El Sadar / 21:30 / Movistar LaLiga

Comenta con Facebook