Xavi y el sorteo: "Otra vez nos ha tocado el más difícil"

Xavi y el sorteo: "Otra vez nos ha tocado el más difícil"

| 2022-11-07

| Fede Peris

Balance a un año de su llegada: "Vine el año pasado a poner orden, ahora se trata de ganar títulos"

Xavi Hernández ha valorado el emparejamiento con el Manchester United en la Europa League en la víspera del partido de LaLiga que este martes tiene pendiente el Barça ante Osasuna en Pamplona.

El sorteo de la Europa League: "Nos ha deparado el rival más difícil de nuevo. El peor rival que nos podía tocar. Nos tocará competir. Un rival histórico que ha crecido con Ten Hag, con grandes jugadores.Mañana tenemos un rival intenso difícil, que hace bien las cosas. Cosas interesantes en ataque. En casa son fuetes. Llegamos en buena forma, en buena dinámica".



¿Cómo se ha tomado el sorteo?: "Me lo tomo bien. Ha deparado así, jugar contra los mejores siempre da un plus. Es un reto". 

¿La presencia de Cristiano Ronaldo en el United es un aliciente?: "El United tiene grandes jugadores. Yo destacaría al grupo. Ten Hag ha hecho un gran trabajo y lo estudiaremos. Los dos son grandes equipos". 



¿Ve a Cristiano Ronaldo en decadencia?
Me parece un gran jugador, que ha marcado una época y puede marcar diferencias todavía

¿Le motiva enfrentarse a Cristiano o Mourinho? "Me gusta ganar, odio perder, esté quien esté enfrente. Quiero ganar y ser competitivo".



"Balance de un año positivo"

¿Es favorito el Barça?: Es más fuerte, competir, los jugadores estarán motivados.... Es histórico, es un gran rival, a priori es el más difícil. El favoritismo es para vosotros, la prensa y las casas de apuestas. Nosotros intentaremos competir en el campo"

Se cumple un año en el banquillo de Xavi en el banquillo del Barça: "Balance, medio año, la situación fue difícil pero nos clasificamos para la Champions. Ahora estamos muy bien en Liga, en Champions no, pero creo que el balance es muy positivo. Las notas se ponen al final. Un balance positivo, el equipo está creciendo. Los resultados dictarán y quiero pensar que vamos por el buen camino".



¿Jugará Piqué en Pamplona?: "Está disponible y mañana decidiremos si juega".

De poner orden a ganar títulos

El Barça no tiene la Europa League en su palmarés: "Siempre hay un rival, que también tiene la obligación de ganar. Como nosotros. A competir a analizar al Manchester. Lo vamos a intentar. El club nunca ha ganado la Europa League. Os gustan mucho estos términos. Es un reto, el club nunca ha ganado la Europa League y vamos a por ello"

¿Teme en Pamplona el síndrome premundialista?: "Memphis tiene molestias, como Koundé, cuando han tenido que forzar han forzado. Son molestias, que no están cómodos. Han forzado y han querido estar. No hay ninguna duda".

¿Puede perjudicar al Barça en Pamplona la proximidad del Mundial?: "Si no vas al cien por cien es cuando te lesionas. Saldremos a tope, a ponernos el mono de trabajo, son físicamente fuertes y requieren intensidad".

El valor del partidoEs importante, cuando no se gana siempre es negativo. Hemos hecho unos números sensaciones en LaLiga y mañana es clave para luchar por laLiga hasta el final

¿Qué va a pasar con los que nbo vayan al Mundial?: "Tendrán vacaciones, veremos cuántos días. Han hecho un desgaste grande". 

Tiene más canas, ¿el banquillo del Barça quema?: "No es fácil ser entrenador del Barça. Lo llevo bastante bien, sabía el reto que asumía. Es un o de los clubs con más ruido en el entorno. Lo llevamos bien. El objetivo sigue siendo ganar títulos. El año pasado era poner orden, este año es ganar títulos"

¿Irá al Mundial?: "Iré unos días, porque estuve allí. Será histórico para el país. Lo seguiré, iré para ver algún partido de España o de Qatar".

Raphinha no tiene suerte con el gol: "Tiene nuestra confianza y el gol llegará".

Cambia el puesto de mando en el vestuario: "No va a cambiar mucho, cada uno tiene el rol de liderazgo. Ha pasado siempre. No veo ningún problema".

Dembélé va a más: "Está marcando diferencias, sus números han mejorado. Se siente importante, ha crecido. le falta la constancia y lo puede hacer. Por talento y condiciones lo puede lograr y ser importante"

Comenta con Facebook