El Real Madrid sale pensando en Qatar y pierde la cabeza en Vallecas (3-2)

El Real Madrid sale pensando en Qatar y pierde la cabeza en Vallecas (3-2)

| 2022-11-07

| Carlos Muñiz

El Real Madrid pierde su primer partido de LaLiga y se deja el liderato en Vallecas en un pésimo partido en el que no puso la intensidad necesaria.

Preocupante. en los últimos partidos, dos empates en el Bernabéu ante Osasuna y Girona, derrota en Leipzig y hoy derrota en Vallecas. A medida que se acerca el Mundial de Qatar el Real Madrid pierde fuelle. Hoy ha perdido en Vallecas por 3-2 por las bajas (Bernzema y Kroos tienen mucho peso en este equipo), por la ineptitud arbitral y porque ha jugado sin la intensidad que se le supone a quienes visten esta camiseta.

Más pendientes de Qatar que de Vallecas

A doce días del inicio del Mundial, los jugadores del Real Madrid han saltado al césped con la cabeza más puesta en Qatar que en Vallecas. Y mientras los hombres de Ancelotti se empezaban a situar en el campo, el Rayo, que no piensa en Qatar, ha anotado el primer gol en una salida en tromba que ha generado desconcierto en el equipo blanco.



Era el minuto 4 y el Rayo ya iba por delante en el marcador. Un centro de Fran García, ex del Real Madrid, puso el balón de forma precisa a Comesaña, que libre de marca, ha enviado el balón al palo largo, donde no podía llegar Courtois. El Rayo presionaba muy arriba y el Real Madrid no podía sacarse el acoso de encima. El ritmo de los locales era infernal, parecía que querían resolver el partido cuanto antes para limitarse después a defender el resultado.

Y Courtois evitó el desastre en el minuto 14 impidiendo que un balón claro de Álvaro García acabara en el fondo de la red. Y en el 18 el meta belga volvió a neutralizar un disparo de Balliu. El Madrid no se encontraba y el Rayo se gustaba, se crecía y se lo creía.



Pero poco a poco el Real Madrid se fue desperezando y empezó a carburar y a llegar con peligro al área del Rayo. En una de esas llegadas Asensio fue derribado dentro del área y el árbitro acabó cediendo a las protestas de los jugadores blancos, fue a consultar las imágenes y acabó concediendo lo que no quería conceder: penalti. Y Modric lo ejecutó subiendo el empate a uno al marcador.

Y ya con otro panorama, el Real Madrid siguió insistiendo y obteniendo el premio a su trabajo cuatro minutos después al cabecear un balón Militao colocándolo en el fondo de la red. En un plis plas el Madrid le daba la vuelta al partido.



El Madrid tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja, pero llegó el tanto del empate del Rayo a poco de finalizar la primera parte por obra de Álvaro García, aprovechando un despiste defensivo del Real Madrid. 

En la segunda mitad al Real Madrid le faltó convicción y fe en su juego. Vinicius estaba desconocido y muy desacertado ante la portería rayista. Y se echó en falta a Kroos poniendo orden en el centro del campo y a Benzema guiando en el ataque. 



El Real Madrid tira el partido y el liderato

Iraola, el técnico local, fue expulsado por protestar y en el minuto 63 llegó la mano de Carvajal, absolutamente involuntaria, pero necesaria para doblegar al Real Madrid de la única manera como se le puede ganar, desde el punto de penalti. Para más inri Courtois paró el lanzamiento de Trejo, pero el VAR buscó la excusa para anular la jugada y la encontró: Courtois tenía un pie despegado de la línea de portería por milímetros y Carvajal había entrado en el área antes de producirse el lanzamiento.

Trejo volvió a lanzar el penalti y esta vez si entró la pelota. 3-2 para el Rayo y más de media hora por delante para solucionarlo. Pero el Real Madrid no era hoy el de las grandes ocasiones y se ha echado en falta ese vigor, esa convicción en el triunfo, ese no bajar los brazos hasta el final. Esta vez no hubo milagro porque los hombres de Ancelotti no lo buscaron. El técnico italiano hizo cambios y más cambios, pero no podía entrar Benzema y Vinicius no tenía alternativa para buscar un revulsivo en ataque que, desde luego, no es Mariano.

Los últimos minutos de partido fueron penosos para el Real Madrid, que acabó tirando el partido. El Mundial pesa mucho en este equipo. Muchas seleciones pendientes de él: Bélgica, Brasil, Francia, Croacia, Uruguay, España... Qatar no le está haciendo ningún bien al Real Madrid, que hoy ha perdido su primer partido de LaLiga y ha cedido el liderato al Barcelona, que mañanas lo tiene que refrendar en Pamplona.

Ficha técnica

Rayo Vallecano, 3 - Real Madrid, 2

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Comesaña (Ciss 78’); Isi, Trejo, Álvaro García (Sánchez 87’); Camello (Falcao 87’)

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas 84’), Militao, Alaba, Mendy (Nacho 84’); Tchouaméni (Camavinga 68’), Modric (Mariano 78’), Fede Valverde; Asensio, Rodrygo y Vinicius

Goles: 1-0 Comesaña (5’), 1-1 Modric (36’), 1-2 Militao (42’), 2-2 Álvaro (43’), 3-2 Trejo (68’)

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Catena, Vinicius, Trejo, Modric, Carvajal, Rodrygo. Expulsó a Iraola (61’)

Estadio: Vallecas.

 

Comenta con Facebook