El Liverpool se cruza en el camino hacia la Decimoquinta

El Liverpool se cruza en el camino hacia la Decimoquinta

| 2022-11-07

| Carlos Muñiz

Los finalistas de la última Champions League se medirán en los octavos de final con el partido de vuelta en el Bernabéu

Sin FC Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid, el Real Madrid ha sido el único representante español presente en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Champions League cuya final se disputará en Estambul el próximo 10 de junio. 

El sorteo ha tenido lugar este mediodía en Nyon, sede de la UEFA y ha emparejado al Real Madrid con el Liverpool. El segundo partido se disputará en el Bernabéu.



El equipo blanco prosigue con su camino firme en busca de la Decimoquinta y tendrá que dejar en el camino al Liverpool para acceder a los cuartos de final, el selecto grupo de los ocho mejores equipos europeos. En el bombo, junto al único representante español, estaban cuatro equipos ingleses (City, Chelsea, Liverpool, y Tottenham), tres italianos (Nápoles, Inter y Milan), cuatro alemanes (Bayern, Leipzig, Borussia Dortmund y Eintracht), dos portugueses (Benfica y Porto), un francés (PSG) y un belga (Brujas).

Los partidos de ida de los octavos están programados para el 14,15, 21 y 22 de febrero. Los de vuelta para los días 7, 8, 14 y 15 de marzo.



Liverpool y Real Madrid reeditarán la final de la última edición en la que los blancos se impusieron sin dificultad. Salah sigue siendo la gran estrella tras la salida de Mané al Bayern Múnich. La revancha está servida. Ya lo dijo Jurgen Klopp: "Quiero al Real Madrid en la final para ganarle". No será en la final. en los últimos enfrentamientos el Real Madrid ha gando dos finales (2018 y 2022) y eliminó a los reds en los cuartos de final en 2021.

La buena noticia es que el emparejamiento del PSG y Bayern Múnich dejará fuera de competición a uno de los pocos rivales que pueden plantarle cara al Real Madrid. 



 

El resto de emparejamientos: ¡PSG-Bayern!

Leipzig-Manchester City



Brujas-Benfica

Liverpool-Real Madrid

Milan.Tottenham

Eintracht Frankfurt- Nápoles

Dortmund-Chelsea

Inter-Oporto

PSG-Bayern Munich

 

 

Comenta con Facebook