Cristiano Ronaldo no jugará contra el Barça: Su futuro está al lado de Messi

Cristiano Ronaldo no jugará contra el Barça: Su futuro está al lado de Messi

| 2022-11-10

| Carlos Muñiz

Cristiano Ronaldo tiene decidido romper su contrato con el United después del Mundial para irse a Estados Unidos. Y en el club inglés le darán todas las facilidades.

La relación entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United está rota. Las posibilidades de que se enfrente al Barça en el mes de febrero con el Manchester United en la Europa League son mínimas, prácticamente nulas.

Un rol secundario en el United

Cristiano Ronaldo no se entiende con Erik Ten Hag, el entrenador del Manchester United. Con él ha pasado, por primera vez en su vida, a tener un rol secundario en el equipo. A veces juega, a veces está en el banquillo y a veces ni siquiera va convocado.



El técnico neerlandés no entiende de vedettismos. Exige a Cristiano Ronaldo como a los demás y se siente decepcionado porque no ve a su estrella lo suficientemente implicado en el grupo y lo que no va a hacer es un equipo que juegue a las órdenes del portugués y supeditado a sus goles.  Intenta construir un equipo que juegue de forma coral y Cristiano Ronaldo le sobra.

Por otra parte, la estrella portuguesa no se siente respaldada por la propiedad del club en su contencioso con el entrenador. Ahora solo piensa en hacer un buen Mundial con Portugal y después tiene decidido dejar el Manchester United



Cristiano firmó en el verano de 2021 un contrato de dos años, más otro opcional, con el Manchester United. Pero su rendimiento no ha sido el esperado y sus excesos de vedettismo no solo han molestado a su entrenador, sino también a los propietarios del club, que hace dos semanas llegaron a ofrecerle la rescisión de su contrato (27 millones de euros anuales).

Rumbo a Estados Unidos

Y Cristiano Ronaldo ha recogido el guante, no se encuentra a gusto y ya prepara la mudanza para hacer las maletas con destino a Estados Unidos. En los últimos días ha contactado con su amigo David Beckham y le ha hecho llegar su disponibilidad para formar parte del Inter de Miami, equipo del que es máximo accionista el exdelantero inglés, y que tiene pactado con Leo Messi su incorporación cuando acabe su periplo en el fútbol europeo.



A Cristiano Ronaldo no le importa compartir equipo con Leo Messi. Otra cosa será lo que opine el argentino, a día de hoy mucho más valioso que él. La idea de Messi es recalar en Miami y fabricarse una zona de confort a su alrededor junto a sus amigos de siempre: Cesc Fàbregas, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Y ahí la pieza de Cristiano Ronaldo parece de difícil encaje.

Sea como fuere, lo que parece seguro es que Cristiano Ronaldo no seguirá en el United cuando acabe el Mundial y que su futuro está en Estados Unidos. Si no puede ser en Miami, no le faltarán ofertas para llegar a los cuarenta en el fútbol poco exigente de la MLS.



Él sabe perfectamente que puede llegar al Manchester United-Barça y quedarse en el banquillo. Y eso no lo podrñia soportar.

Comenta con Facebook