Ancelotti: "Si no igualas la intensidad del rival, no basta con la calidad"

Ancelotti: "Si no igualas la intensidad del rival, no basta con la calidad"

| 2022-11-07

| Carlos Muñiz

"Estamos decepcionados por perder el liderato. Hemos tenido problemas de estrategia. Yo no tengo problemas en meter balones largos y creo que debimos hacerlo más de una vez", ha dicho Ancelotti.

Carlo Ancelotti estaba abatido al término del partido. No le gustó el Real Madrid. No le gustó lo que vio en el campo. Ese no es su Real Madrid, el que nunca baja los brazos. Faltó actitud e intensidad en el fútbol der sus jugadores.

¿Qué ha pasado?: "Hemos tenido errores. Nos ha faltado la contundencia que tuvo el rival. La calidad no ha sido suficiente para igualar el partido. Hemos tenido un nivel más bajo de contundencia".



¿La culpa es del Mundial?: "No creo que sea por eso. No estamos frescos porque hemos jugado muchos partidos. No hemos tenido frescura, no estamos bien como antes, pero es normal. La Liga es muy larga. Estamos decepcionados por perder el liderato. No es un problema físico. Hemos tenido problemas de estrategia. Yo no tengo problemas en meter balones largos y creo que debimos hacerlo más de una vez".

El mal partido de Vinicius: "Hemos perdido muchos duelos. Ha sido un partido difícil para él y para todos. Siempre tiene marcas especiales, solo que hoy no ha tenido el nivel de otras veces. Nada más.".



El Liverpool en el horizonte: "Ellos dirán lo mismo, otra vez. Será espectacular".

El Real Madrid ya no es el líder: "Estamos molestos, decepcionados. Y punto. La primera parte de la temporada se ha hecho muy bien, mejor que nunca. La lectura del partido ya lo hemos hecho. No estoy decepcionado con el equipo. Les he dicho lo mismo que a vosotros: hemos perdido por falta de contundencia y porque en estos partidos si no igualas la intensidad, la calidad no basta".



¿Le ha sorprendido el Rayo?: “No, se sabía que jugaban así. Han sido más contundentes en los duelos. Hemos perdido muchos balones, no sacamos el balón bien desde atrás. Ha sido un mal partido”.

El Madrid no ha combinado bien: “Nos costó la salida de balón. Ahí deberíamos haber cambiado la estrategia, pero no lo hicimos. A veces sacar desde atrás contra un equipo que presiona bien puede costar. Y la otra parte han sido los duelos, que perdimos muchos”.



¿Estaba más motivado el Rayo?: “Estaban más contundentes. Significa que cuando tú no eres capaz de igualarles en intensidad, cuesta”.

Vinicius, poco concentrado en el juego: “A nivel de calidad nos ha bajado un poco. Vinicius, Rodrygo, que falló un par de remates que suele meter. Asensio ha estado bien, pero el nivel de los otros ha sido más bajo de lo habitual”.

Mano de Carvajal: “No tengo opinión. Para esto está el VAR”.

¿El equipo necesita un descanso?: “Vamos un poco justos. Nos falta frescura, pero es normal después de un montón de partidos. Tenemos que hacer una evalución e esta primera parte de la temporada, lo hicimos bien. Hoy nos molesta la derrota, pero estamos bien en Liga, en octavos de Champions. Ahora a terminar bien contra el Cádiz”.

Quería irse al Mundial líder. ¿Le preocupa? “Estamos molestos por la derrota, y punto. Después… esta primera parte de la temporada ha estado mejor que nunca. Hay que hacer la lectura del partido y pensar en el siguiente”.

¿Ha reñido a los jugadores? “Lo que he dicho a los jugadores es lo que os he dicho a vosotros, esa falta de contundencia y cuando no tienes la actitud, la calidad no sólo es lo que te permite ganar el partido”.

Comenta con Facebook