Piqué se lleva 11 millones por retirarse

Piqué se lleva 11 millones por retirarse

| 2022-11-06

| Aleix García

El Barça tiene que pagarle 11 millones de euros a Piqué por su retiro.

Gerard Piqué ha tomado la decisión de retirarse antes de tiempo, pero lo cierto es que este adiós abrupto al fútbol viene con premio. El Mundo ha descubierto el bonus de "premio de finalización de contrato" que figura en el contrato del capitán del FC Barcelona.

A pesar de que Laporta acordó una rebaja salarial con Piqué en 2021, en el contrato se mantiene el bonus que acordó con Bartomeu en su última modificación contractual. Este está cifrado en 11 millones de euros y tiene fecha límite para abonarlo: el 15 de agosto de 2021.



En esta cláusula no influye que Piqué haya dicho adiós al fútbol antes de tiempo, puesto que se cobrará "sea cual sea el momento de la finalización de este contrato y sea cual sea la causa que motive la mencionada finalización", según indica el contrato.

Así se despidió Piqué del Barça

Terminado el partido, Piqué realizó una vuelta de honor por todo el estadio y fue manteado por sus compañeros. Después de esto, cogió el micrófono y, como era esperado, se dirigió a los aficionados del Barça que acudieron a presenciar el partido.



"En primer lugar, los agradecimientos: muchas gracias a mis compañeros, el cuerpo técnico, gimnasio, material... A todos los que nos ayudan a que el día a día sea más fácil. A la junta por estos años. A veces querer es dejar marchar. Una relación de tanta pasión y amor entre el Barça y ello. Era el momento de dejarnos un poco de aire. Estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí. Esto no es una despedida, me fui con 17 años y volví. Lo sabéis muchos de vosotros, mi abuelo me hizo socio cuando nací. Nací aquí y moriré aquí. Visca el Barça sempre", argumentó Piqué.

Comenta con Facebook