La vida sigue igual: El Real Madrid no es rival para el imbatible Barça (0-4)

La vida sigue igual: El Real Madrid no es rival para el imbatible Barça (0-4)

| 2022-11-06

| Aleix García

El FC Barcelona se impuso al Real Madrid por un contundente 0-4. La goleada pudo ser mucho mayor, pero El Clásico sigue siendo de color blaugrana.

El FC Barcelona comenzó el partido como un auténtico rodillo, sumando ocasiones y más ocasiones en los primeros minutos del Clásico en el Di Stéfano. Lo cierto es que el Real Madrid intentó defenderse como pudo de las acometidas de las futbolistas culers, pero le poco le sirvió porque el club catalán se puso rápidamente por delante en el marcador.

La suiza Crnogorčević fue la encargada de abrir la lata en el minuto 4 después de un par de ocasiones infructuosas de sus compañeras. La 'multiusos' culer recibió un centro medido de Patri Guijarro para anotar de cabeza el primer gol de la tarde en un estadio que estaba lleno hasta la bandera, notando el 'efecto Barça'.



El Real Madrid intentó sobreponerse... sin fortuna

El Barça estaba completamente loco e iba a por el segundo de la tarde con muchas ganas, pero después de otras varias ocasiones, el Real Madrid logró poner tierra de por medio. El conjunto que dirige Toril pudo poner tierra de por medio y, mediante el toque y la pausa, logró que el equipo catalán no hiciera una escabechina en el primer tiempo.

No obstante, no logró convertir el control del esférico en goles... y lo terminó pagando. Cuando todo parecía que El Clásico se iba al descanso con una ventaja mínima para el Barcelona, apareció Patri Guijarro. La centrocampista, que dio la asistencia del primer gol, remató prácticamente como pudo un córner servido por Mapi León para hacer subir el 0-2 al marcador.



Aitana no falló

El partido no cambió tras el descanso. Pasaron pocos minutos hasta que Aitana Bonmatí logró marcar y hacer subir el 0-3 al marcador. La centrocampista catalana se encontró el esférico en el área madridista y no falló a su cita con el gol, enviado el esférico al fondo de las mallas con un poco de ayuda de una futbolista rival.

La gran batalla del partido la protagonizaron la sueca Rolfö y la española Athenea. Toril realizó un cambio para intentar que su pupila pudiera hacerlo mejor en la banda izquierda tras fracasar (como internacionalmente) en su duelo con la inglesa Bronze, pero lo cierto es que Fridolina se comió a la joven madridista.



Misa salvó al Real Madrid de una goleada (mayor)

Mientras el club blanco no tenía dinamita en ataque y no lograba crear peligro en la portería de Sandra Paños, lo cierto es que en su portería tuvo que dar gracias por tener a la guardameta canaria Misa. Como prácticamente siempre, la portera estuvo sensacional y evitó que el FC Barcelona lograra una goleada mayor.

Misa realizó grandes paradas e incluso estuvo increíble en un 2 contra 1 culer que no acabó en gol. El equipo azulgrana fue tan superior que el marcador podría haber terminado con una goleada histórica.



Rolfö puso la puntilla

La encargada de hacer subir el definitivo 0-4 al marcador fue la sueca Fridolina Rolfö, que llegó al Barcelona la pasada temporada entre muchas dudas y se ha convertido en una futbolista capital para los esquemas de Jonatan Giráldez, que la utiliza tanto de lateral como de extremo.

Frido cazó dos rechaces dentro del área del Real Madrid para rematar con mucha potencia el esférico. Pudieron ser más goles, pero estamos ante otro Clásico que ha caído en manos del FC Barcelona, que sigue siendo un rival imbatible para el equipo blanco, que desde la compra del CD Tacón desconoce lo que es llevarse este enfrentamiento. ¡Y que siga así!

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 0 - FC BARCELONA, 4

REAL MADRID (0): Misa; Lucía, Kathellen, Rocío, Svava (Moller, min. 72); Zornoza, Toletti (Carmona, min. 50), Teresa (Oroz, min. 72); Weir, Esther (Nahikari, min. 50) y Athenea.

FC BARCELONA (4): Paños; Bronze (Marta, min. 84), Paredes, Mapi, Rolfö; Walsh (Engen, min. 75), Aitana, Patri; Crnogorčević (Salma, min. 63), Geyse (Oshoala, min. 75) y Pina (Vicky, min. 84).

GOLES: 0-1, min. 4, Crnogorčević. 0-2, min. 43, Patri. 0-3, min. 52, Aitana. 0-4, min. 81, Rolfö.

ÁRBITRO: Marta Frías Acedo (comité aragonés). Amonestó a Rolfö (min. 61) y Geyse (min. 68).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga F, entre Real Madrid y FC Barcelona, disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid, España) ante 5.126 espectadores.

Comenta con Facebook