Piqué lo deja claro: "Era el momento de dejarnos un poco de aire"

Piqué lo deja claro: "Era el momento de dejarnos un poco de aire"

| 2022-11-05

| Aleix García

Piqué se dirigió al Camp Nou al terminar el partido, dejando abierta la puerta a volver en un futuro como presidente del Barça.

Gerard Piqué se convirtió en el gran protagonista del partido entre FC Barcelona UD Almería. El central catalán ejerció de capitán y fue homenajeado por sus compañeros en la previa del partido, pero también recibió su merecido homenaje durante el encuentro y al terminar.

En el minuto 85, Xavi tomó la decisión de mover el banquillo y realizó el cambio que todo el mundo estaba esperando. Entre aplausos y abrazos, Piqué abandonó por última vez el césped del Camp Nou para dejar su lugar a Christensen. 



Terminado el partido, Piqué realizó una vuelta de honor por todo el estadio y fue manteado por sus compañeros. Después de esto, cogió el micrófono y, como era esperado, se dirigió a los aficionados del Barça que acudieron a presenciar el partido.

"En primer lugar, los agradecimientos: muchas gracias a mis compañeros, el cuerpo técnico, gimnasio, material... A todos los que nos ayudan a que el día a día sea más fácil. A la junta por estos años. A veces querer es dejar marchar. Una relación de tanta pasión y amor entre el Barça y ello. Era el momento de dejarnos un poco de aire. Estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí. Esto no es una despedida, me fui con 17 años y volví. Lo sabéis muchos de vosotros, mi abuelo me hizo socio cuando nací. Nací aquí y moriré aquí. Visca el Barça sempre", argumentó Piqué.



Piqué rechazó tirar un penalti

El FC Barcelona se podría haber puesto rápidamente por delante en el marcador del partido contra el Almería, pero Lewandowski no estuvo nada fino.

González Fuertes, colegiado del partido, señaló penalti por manos de Kaiky a los cuatro minutos de iniciar el encuentro y después de consultar el VAR, pero no sirvió de nada porque el delantero polaco erró el disparo.



Nada más señalar el penalti, Lewandowski miró rápidamente a Piqué, sabedor de que estaba en su partido de homenaje, pero el catalán, que ejerció de capitán, prefirió dejárselo a su compañero: "Tíralo tú", captaron las cámaras.

Lewandowski, que hizo una especie de paradinha, no acertó con el disparo y el esférico acabó dando al palo y saliendo por la izquierda de la portería.



Comenta con Facebook