Pedri cuenta al fin la verdad: "Hubiera fichado por el Real Madrid"

Pedri cuenta al fin la verdad: "Hubiera fichado por el Real Madrid"

| 2022-11-06

| Carlos Muñiz

"Mi ambición era abrirme paso como futbolista profesional y hubiese sido muy difícil rechazar la oferta de uno de los grandes de la historia de este deporte", dice ahora después de años despechado por haber sido rechazado por el club blanco.

Una nevada echó por tierra una prueba que tenía programada Pedri con el Real Madrid en 2018. La cosa salió mal, el Real Madrid descartó su fichaje y el Barça apreció unos meses después para firmar al futbolista canario. Pedri quedó resentido con el Real Madrid y desde entonces siempre ha insistido en que él era culé de toda la vida y que ahora está en donde quería estar.

Pedri no tiene dudas: El Real Madrid no ganará LaLiga



Sin embargo, en una entrevista concedida a ICON ahora reconoce la realidad y admite que si la prueba llega a salir bien, habría fichado encantado por el Real Madrid. De hecho, para eso se presentó en la capital de España con la esperanza de superar el examen y vestirse de blanco.

Se hizo del Barça cuando el Madrid le rechazó

Así lo ha explicado: "Lo he dicho siempre, soy del Barça desde niño. En el Tegueste de mi infancia casi todo el mundo simpatizaba con el Madrid, nosotros éramos una de las contadas excepciones."



Y cuando le preguntan por la posibilidad que se dio de fichar por el club blanco, responde: “¿Hubiese jugado en el Real Madrid? Creo que sí. Mi ambición era abrirme paso como futbolista profesional y hubiese sido muy difícil rechazar la oferta de uno de los grandes de la historia de este deporte. Aquel tren pasó y dos años más tarde acabé fichando por el equipo de mis sueños. El de mi familia y el de mi primer ídolo futbolístico, Andrés Iniesta".

"No tenía nivel para el Real Madrid"

Pedri se desmarca así de sus propias palabras en France Football, cuando ganó el pasado año el Trofeo Kopa al mejor jugador del mundo Sub 21 y mostraba su despecho hacia el Real Madrid sintiéndose despreciado por el club blanco. Entonces dijo: "fui rechazado en la prueba porque según ellos no tenía nivel. Había pasado una semana de pruebas en el Real Madrid, entrenando en el frío. Pero, según ellos, yo no tenía el nivel. Así que fue Las Palmas (a los 15), una elección natural de todos modos, porque cualquier niño de Canarias sueña con jugar allí".



El zasca más irreverente de Pedri al Real Madrid y su estilo

Poco después ficharía por el Barça, algo que no habría ocurrido si el Real Madrid le hubiera considerado apto para jugar en sus equipos inferiores. Al final se ha conocido la verdad: Pedri hubiera fichado encantado por el Real Madrid. 



Comenta con Facebook