A qué se dedicará Piqué tras su retirada

A qué se dedicará Piqué tras su retirada

| 2022-11-06

| Aleix García

Piqué se dedicará de lleno a su faceta empresarial, siendo dueño de varios equipos o liderando competiciones de otros deportes.

Gerard Piqué dirá adiós definitivamente al fútbol la próxima semana, cuando acabe el partido entre FC Barcelona Osasuna en El Sadar. A partir de ese instante, el central pasará a ser exfutbolista y se dedicará a tiempo completo a lo que más le gusta: su faceta empresarial.

Piqué es el creador de Kosmos Holding, una empresa que tiene importancia en multitud de proyectos. El más conocido es el de la Copa Davis, donde el todavía futbolista es la principal cara visible al haber revivido esta competición; pero lo cierto es que no es el único proyecto en el que está relacionado.



Los otros proyectos de Piqué

El catalán es uno de los cofundadores del club de e-Sports KOI, que tiene junto al popular streamer Ibai Llanos. El propio Ibai se encargó de decir hace poco tiempo que Piqué sigue de cerca cómo se desarrolla el equipo, pero que no aparecía por su mal momento en el Barcelona. A partir de ahora, Geri podrá volver a la primera línea de este proyecto.

También es el dueño del FC Andorra, equipo que logró el ascenso a la Segunda División de España. Uno de los departamentos más importantes de Kosmos es la creación de proyectos audiovisuales, como el documental 'La Decisión' de Griezmann, su vídeo de despedida, o la compra de los derechos de la Ligue 1 para emitirla en el canal de Ibai Llanos.



Piqué tiene otros proyectos menos conocidos, como Kypers o Noel Alimentaria junto a Carles Puyol. Sin duda, a pesar de su retirada, a Gerard no le sobrará el tiempo y estará metido de lleno en varios proyectos, sin olvidar los múltiples que tiene con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, o con el de LaLiga, Javier Tebas.

Comenta con Facebook