Xavi pide al Camp Nou que despida a Piqué como una leyenda

Xavi pide al Camp Nou que despida a Piqué como una leyenda

| 2022-11-04

| Aleix García

Xavi habló de la retirada de Piqué en la rueda de prensa previa al Barça - Almería.

El Barça-Almería será el último partido de Piqué: "Estamos focalizados en ganar los tres puntos contra el Almería. Queremos demostrar que venimos en buena dinámica en Liga. Está totalmente condicionado por la despedida de Gerard, merece todos los elogios por su carrera. Ha decidido poner punto y final a su carrera. Entiendo sus circunstancias: está jugando menos, se siente menos importante y útil. Le honra mucho. Tiene contrato y podría seguir, pero demuestra una grandeza espectacular. Merece todos los elogios y reconocimientos. El barcelonismo le tiene que honrar como una leyenda."

En mayo le comunicó a Piqué que no sería importante: "Tuvimos una conversación antes de iniciar la temporada y le comuniqué mi decisión. Fue uno de los días más difíciles de mi carrera. Ha sido compañero y le tengo una gran estima, pero nos ha pasado a todos. He pasado por estas circunstancias y es difícil. Lo hemos sabido esta semana. Seguramente habré tenido un peso importante, pero son decisiones que tengo que tomar. He mirado lo mejor para el equipo, en muchos momentos he creído que tenía que jugar otro en lugar de Gerard; me ha costado. Tengo que tomar decisiones. Tengo que mirar por el bien del equipo. Son circunstancias. Muchas veces no elegimos el final. Gerard ha tomado la decisión ahora".



No quiere confirmar si Piqué será titular contra el Almería: "Lo veremos mañana".

"He sido sincero con Piqué"

Ha sido clave en la retirada de Piqué: "No sé si he sido justo o no, pero he sido sincero, honesto y honrado. Así se lo he hecho saber siempre a Gerard. Ha sido un ejemplo desde que soy entrenador".



Las mayores virtudes de Piqué: "No me gustan los defectos, en virtudes es valiente, divertido, ganador, sin complejos, supercompetitivo, inteligente... Ha sido un buen compañero y capitán. No tengo nada que reprocharle, pero tengo que tomar decisiones. Ha sido puramente futbolístico".

Piqué estará en el Osasuna - Barça: "Contamos con él hasta el partido de Osasuna".



Ve a Piqué como futuro presidente del Barça: "Puede ser lo que él quiera por su capacidad y liderazgo".

Preferiría que continuara Piqué: "No tengo ningún problema ni queja con Gerard. Nos ha sumado y si continuara nos seguiría sumando. Es una decisión personal suya".



"El culpable siempre es el entrenador"

No contará la conversación que tuvo en mayo con Piqué: "He intentado ser honesto. El futbolista siempre siente que el culpable es el entrenador y tienes que lidiar con eso, por eso digo que es desagradable tomar según qué decisiones, especialmente con compañeros como Piqué o Alves. La conversación que tuve con él es privada, si la quiere contar, adelante".

No descarta fichar un central en enero: "Sabiendo que Gerard se va, igual sí. Nos reuniremos después del partido de Osasuna para planificar".

Cuándo se entera del retiro de Piqué: "Es él quién toma la decisión, pero lo vas sabiendo porque esto es una familia. Ha ganado todo aquí y es una decisión respetada. Se ha ganado el derecho a elegir el cómo y el cuándo".

Su relación con Piqué sigue siendo buena: "La relación es la misma que antes, simplemente yo tengo que tomar decisiones por el bien del equipo. Cuando no pones de titular según a quién pues no gusta, pero no se ha enfriado nada".

"Te toca decidir cosas que no son agradables"

Se apaga la mejor generación del Barça: "Es ley de vida. Ojalá podamos hacer una generación dorada nueva. Da pena que se despidan compañeros y amigos".

Cómo ve el Mundial de Qatar: "Sigo a la mayoría de Selecciones. Veo a Argentina y Brasil un poco por encima del resto, muy fuertes. En un Mundial nunca se sabe, te complican todos. Puede haber sorpresas. España está fuerte, Francia, Inglaterra... Pero veo a Brasil y Argentina un escalón por encima".

El relevo generacional: "Te toca decidir cosas que no son agradables. Estamos aquí por el bien del Barça y se tienen que tomar decisiones drásticas. Va con el cargo y es desagradecido".

"La gente tiene que ovacionar a Piqué"

Su charla con Piqué tras conocer su retiro: "Está tranquilo, está bien".

Qué pierde el Barça sin Piqué: "Mañana es una motivación extra para regalarle los 3 puntos. La gente tiene que ovacionar a Gerard, se merece todo lo mejor por su carrera. Perdemos liderazgo, compromiso, valentía... Es uno de los mejores centrales de la historia".

Con qué se queda de Piqué: "Me sorprendió su personalidad cuando vino al Barça, su manera de jugar y de entender todo. Tiene una capacidad y una inteligencia diferente a la de los demás. Es uno de los mejores centrales que he visto".

Piqué, entre los mejores centrales de la historia del Barça: "No quiero faltar el respeto a nadie. Están Migueli, Puyol... Hay muchos. Pero está en el top".

Comenta con Facebook