Todos contra Piqué: El más querido y el más odiado

Todos contra Piqué: El más querido y el más odiado

| 2022-11-06

| Fede Peris

Piqué siempre se ha caracterizado por entrar en la polémica y atacar al gran rival del Barça.

Gerard Piqué ha anunciado su retiro después de haberlo meditado mucho. Uno de los estandartes del mejor Barça de la historia ha tomado la decisión de decir adiós, y con este motivo, en Madrid-Barcelona.com repasamos sus mayores polémicas, que, por otra parte, no han sido precisamente pocas.

El "cono...cido" Arbeloa

"Arbeloa se ha autoproclamado mi amigo y yo no le considero mi amigo. Diría que es un conocido. Cono...cido".



El palco del Bernabéu

"A mí lo que no me gusta del Madrid son los valores que transmite. A los jugadores de este vestuario que visten la camiseta del Madrid los aprecio muchísimo, incluso alguno es mi amigo. A mí lo que no me gusta del Madrid es ver las personalidades que hay en el palco y cómo mueven los hilos de este país. Es lo único que no me gusta. La señora que imputó a Messi, a Neymar, y que hace un trato diferencial de Cristiano, se sienta al lado de Florentino Pérez en el palco y no pasa nada. Esto es este país y ha sido así desde siempre. No voy a explicar nada nuevo. Tampoco voy a pasar una lista como hacía Mourinho. Ya sabemos cómo funciona esto. Eso es lo que transmite el Madrid".

El Real Madrid

"Prefiero morir antes que ir al Real Madrid".



"Sabemos que cuando venimos al Bernabéu tenemos que ser infinitamente mejores que el Madrid porque si el partido está igualado entra el árbitro".

"Para mí, que me piten en el Bernabéu es una sinfonía".



"Suerte que no tienen más secciones como balonmano o hockey, porque si no, también se quejarían de los árbitros. Es la estrategia que utilizan, hay que acostumbrarse".

"Vi la semifinal del Madrid ante la Juventus con la camiseta de Buffon. Yo soy así y quiero que el Madrid pierda siempre. Es la rivalidad deportiva que ha habido siempre. No me van a cambiar".



"Ser presidente requiere mucho sacrificio y hay que hacer un aval que son 150 millones. Florentino quiere subirlo para que no haya nadie más".

"Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provoca el arbitraje. Lo vimos en el Madrid-Sevilla. Espero que suban el nivel".

El Espanyol

"Son de Cornellà y su propietario es chino".

"En patrimonio, tengo más que el presupuesto del Espanyol de este año".

"Los del Espanyol sois muy creativos, tío. Hacéis unas canciones muy creativas. "Piqué cabron, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso..." Lo han metido todo ahí dentro. "Vamos a putearle"... y yo me descojono".

"Ellos se denominan una maravillosa minoría. Espero que al menos llenen el campo y no sean tan minoría como el otro día que no estaba ni lleno".

La Selección y la indepencia de Catalunya

"Me posicioné por el derecho a decidir y lo sigo pensando firmemente. En un estado democrático, el derecho a decidir es lo más democrático que hay".

"Juego por España porque ahora mismo soy español, no por prestigio. Mi club ha ganado dos tripletes y un sextete".

"No es mi caso, pero un independentista podría jugar en la selección porque no hay selección catalana. No tienen nada contra España. Si crees que España es la hostia y hay gente de puta madre, ¿por qué un independentista no podría jugar aquí? Y no es mi caso".

"Cataluña es el hijo de 18 años que se quiere ir de casa. El gobierno de España tiene que sentarse y dialogar o el hijo se le va. Sentarse y hablar es bueno. El diálogo acerca a las personas. Lo más importante es el respeto y el diálogo".

"No diré si soy independentista o no. No puedo decantarme, soy una figura global y juego al fútbol. Mis hijos son colombianos, libaneses y catalanes".

Comenta con Facebook