PREVIA. FC Barcelona - Almería: El Camp Nou despedirá con honores a Piqué

PREVIA. FC Barcelona - Almería: El Camp Nou despedirá con honores a Piqué

| 2022-11-05

| Aleix García

Piqué será el gran protagonista del partido entre FC Barcelona y UD Almería que se disputará en el Camp Nou (21 horas, DAZN).

El FC Barcelona afronta la decimotercera jornada de LaLiga Santander recibiendo a la UD Almería en el Spotify Camp Nou, en un partido que se prevé emotivo porque significará la despedida definitiva de Gerard Piqué de su casa. El encuentro dará comienzo a las 21 horas (20 h en Canarias) y se emitirá en directo por DAZN. La mejor previa y el mejor postpartido lo encontrarán en Madrid-Barcelona.com.

Teniendo en cuenta que quedan sólo dos partidos de Liga por delante hasta que se produzca el parón por el Mundial de Qatar, Xavi tiene un objetivo claro: conseguir los seis puntos que están en juego. Este Barcelona - Almería, eso sí, supondrá mucho más que un partido para el club catalán, que quiere despedir a Piqué del Camp Nou con una victoria.



Piqué entra en la convocatoria y será titular

Xavi ha presentado la lista de convocados para el encuentro, siendo Christensen Eric García las principales novedades. Esta la forman: Ter Stegen, Bellerín, Piqué, Sergio, O. Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, F. De Jong, Raphinha, Eric, Iñaki Peña, Balde, M. Casadó, Gavi, Pablo Torre, Chadi Riad y Arnau Tenas.

Todo parece indicar que el entrenador de Terrassa saldrá con un once formado por Ter Stegen en la portería, una defensa de cuatro con BellerínPiquéMarcos Alonso Balde; en el centro del campo, Busquets haciendo de pívote defensivo acompañado por Gavi Pedri en los interiores; mientras que el tridente de ataque sería para DembéléLewandowski Ferran Torres.



La palabra del entrenador

Xavi Hernández (FC Barcelona): "Estamos focalizados en ganar los tres puntos contra el Almería. Queremos demostrar que venimos en buena dinámica en Liga. Está totalmente condicionado por la despedida de Gerard, merece todos los elogios por su carrera. Ha decidido poner punto y final a su carrera. Entiendo sus circunstancias: está jugando menos, se siente menos importante y útil. Le honra mucho. Tiene contrato y podría seguir, pero demuestra una grandeza espectacular. Merece todos los elogios y reconocimientos. El barcelonismo le tiene que honrar como una leyenda".

Rubi (UD Almería): "El envoltorio del partido es un poco diferente a lo que parecía hace 24 horas. Tuvimos la desgracia de que el Villarreal perdiera a su vicepresidente la semana que íbamos y ahora este anuncio de Gerard. En el campo tenemos que evadirnos y no ser el convidado de piedra. Será más publicidad para nuestros futbolistas si hacen un buen partido, ya que lo verá más gente por ese motivo y el estadio va a estar lleno. A mí me trató fenomenal el tiempo que estuve allí y ha sido un jugador excelente, no lo voy a descubrir yo".



Alineaciones probables

FC BARCELONA: Ter Stegen; Bellerín, Piqué, Marcos A., Balde; Sergio, Gavi, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Ferran.

UD ALMERÍA: Fernando; Pozo, Babic, Ely, Akieme; Robertone, De la Hoz, Melero; Lázaro, Baptistao y El Bilal Touré.



ÁRBITRO: Pablo González Fuertes (comité asturiano).

ESTADIO: Spotify Camp Nou (Barcelona, España), con una capacidad para 99.354 personas.

Comenta con Facebook