Laporta activa una palanca de 50 millones con el adiós de Piqué

Laporta activa una palanca de 50 millones con el adiós de Piqué

| 2022-11-06

| Aleix García

El adiós de Piqué supone un ahorro de 50 millones para el Barça, que podrá destinarlos al fichaje de un mega crack mundial.

Joan Laporta está de enhorabuena. El retiro de Gerard Piqué es como la activación de una de sus famosas palancas y significa todo un soplo de aire fresco en materia económica para el FC Barcelona.

Piqué ha rechazado a los dos años que le quedaban de contrato con su retiro, significando un ahorro de un mínimo de 50 millones de euros para el conjunto catalán, que no tendrá que pagarle su alto salario ni el bono de final de carrera.



Todavía queda por negociar cuánto cobrará (y cómo) por el salario diferido que pactó con Laporta, aunque todo parece indicar que no supondrá un mayor problema, especialmente teniendo en cuenta el lavado de cara que pretende Piqué para, en un futuro, presentarse a las elecciones para presidir el Barça.

"Piqué forma parte del escudo del club"

Joan Laporta reaccionó a la decisión de Piqué de retirarse del Barça y del fútbol con unas declaraciones emotivas en Barça TV.



Laporta se refirió a Piqué de forma emotiva y agradecido porque su decisión de retirarse del fútbol beneficia directamente los intereses económicos y supuestamente deportivos del club.

El presidente blaugrana dijo en Barça TV que "Piqué siempre será un referente para todos los culés, ha demostrado sobradamente lo que quiere al Barça".



Y añadió: "Piqué forma parte del escudo del Barça. Siempre será referente para los culers, ha demostrado sobradamente lo que quiere al Barça". El presidente blaugrana valoró el interés de Piqué por ayudar al club: "Piqué entiende nuestra situación de Fair Play y está muy dispuesto a ayudar al club".

Comenta con Facebook