La Roma marca el duelo del morbo: Así son los posibles rivales del Barça en la Europa League

La Roma marca el duelo del morbo: Así son los posibles rivales del Barça en la Europa League

| 2022-11-04

| Redacción MB

La Roma de Jose Mourinho es el duelo con más morbo que puede tener el Barça en esta ronda de la Europa League.

El FC Barcelona ya sabe quienes serán sus posibles rivales en el sorteo de la Europa League que se celebrará el próximo lunes 7 de noviembre en Nyon (13 h). Como ocurriera la pasada campaña, el conjunto catalán tendrá que disputar los dieciseisavos de final de la competición, una ronda previa que da paso a los octavos de final.

En esta, el Barcelona puede enfrentarse con hasta ocho equipos distintos, entre los que no está el Sevilla al ser español, ni tampoco la Real Sociedad o el Betis, que han terminado primeros de sus respectivos grupos y han pasado directamente a la siguiente fase eliminatoria de la competición.



En este sentido, el rival que puede suponer un mayor problema para el Barça es el Manchester United, que quedó segundo en el grupo de la Real Sociedad, mientras que quién marca el duelo del morbo es la Roma de Jose Mourinho, que también quedó en segunda posición, pero en el grupo del Betis.

Entre los equipos que le pueden tocar al Barcelona también encontramos al PSV Eindhoven, que en principio no significaría nada, pero entre otros futbolistas tiene a Luuk de Jong o al que fuera canterano Xavi Simons. El resto de equipos que se puede encontrar el conjunto catalán en dieciseisavos son Unión Berlín, Mydtjylland, Rennes, Mónaco y Nantes.



Las fechas claves de la Europa League

Dieciseisavos: jueves 16 y 23 de febrero.
Octavos: jueves 9 y 16 de marzo.
Cuartos: jueves 13 y 20 de abril.
Semifinales: jueves 11 y 18 de mayo.
Final: miércoles 31 de mayo (Puskas Arena / Budapest).

Comenta con Facebook