¿Tiene nivel el staff técnico de Xavi para dirigir el Barça?

¿Tiene nivel el staff técnico de Xavi para dirigir el Barça?

| 2022-11-03

| Fede Peris

"Se puede decir que el staff juvenil del Sant Andreu dirige el futuro del Barcelona en Europa", reza un polémico tuit que ha revolucionado las redes sociales.

En las últimas horas un mensaje referido al staff de Xavi Hernández ha revolucionado las redes sociales y, recogido por Josep Maria Casanovas, en Sport, ha alcanzado notoriedad. El mensaje pone en cuestión el nivel del equipo técnico que dirige los destinos del Barça.

El texto empieza por Xavi Hernández, "cuya experiencia en los banquillos se limita al Al Sadd de Qatar", aunque no es eso lo más preocupante. La experiencia de Pep Guardiola cuando tomó las riendas del Barça se limitaba al filial blaugrana.



Un staff sin pedigrí en la élite

Lo que llama la atención es el currículum del equipo técnico en el que se apoya Xavi Hernández, que tiene a su favor conocer la casa mejor que nadie después de veinte años de experiencia como jugador.

Sigue así el tuit de Uniflay FCB: "Segundo entrenador. Óscar Hernández. Sin formación alguna Es hermano de Xavi". Y continúa: "Tercer entrenador: Sergio Alegre. Ojeador del Olot CF en la temporada 2013-14. Despedido como entrenador del Rubí en Tercera División por malos resultados".



También hay para el resto del staff. "Preparador físico: Iván Torres, cuya experiencia se limita a ser preparador físico del Real Ávila. Amigo de la infancia de Terrassa". 

Y los analistas también reciben su parte. "Analistas: David Prats, Sergio García y Toni Lobo. Su experiencia se limita a ojear equipos de la liga juvenil en favor del Sant Andreu juvenil A. Se puede decir que el staff juvenil del Sant Andreu dirige el futuro del Barcelona en Europa. Joan Laporta, gracias por cargarte el club".



Comenta con Facebook